Jacobs retorna triunfante en Berlín, Duplantis se acercó a nuevo récord mundial
Atletismo
El atleta italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 metros, ganó los 60 metros en la reunión en pista cubierta de Berlín, este viernes, mientras que el sueco Armand Duplantis estuvo cerca de batir su récord mundial en salto con garrocha.
Jacobs participaba en su primera competición desde su éxito sorpresa en los Juegos de Tokio el pasado año, donde se colgó las medallas de oro tanto en 100 metros como en el relevo 4x100 metros.
El velocista italiano, campeón europeo de los 60 metros bajo techo, ganó en la carrera de este viernes en la capital alemana, con un tiempo de 6 segundos y 51 centésimas.
El segundo lugar fue para el marfileño Arthur Cissé (6.60 segundos) y el francés Jimmy Vicaut (6.61 segundos) fue tercero.
Jacobs había estado preparándose recientemente con una concentración de un mes en Tenerife, en las islas Canarias (España).
"Estoy muy contento con mis sensaciones en esta primera carrera", declaró a la AFP en la zona mixta.
"Espero correr un poco más rápido, pero después de un periodo tan largo sin competición es normal necesitar recuperar el ritmo", apuntó.
Jacobs tiene como objetivo para la temporada 2022 bajo techo poder batir el récord de Europa de los 60 metros, que está en poder del británico Dwain Chambers (6.42) desde 2009.
"En Tokio, en las semifinales y en la final de los 100 metros, pasó los 60 metros batiendo ese récord, así que mi objetivo es recuperar esa forma", añadió.
- Contra las sospechas -
La espectacular progresión de Jacobs en los 100 metros en 2021 suscitó un gran escepticismo pero él insiste en que nunca recurrió a productos dopantes.
"Como atleta representante de mi país no haré nunca nada que pueda manchar mi reputación o la de mi nación", declaró al diario británico Daily Telegraph unos días antes de su regreso a las pistas.
También este viernes en Berlín, el prodigio sueco del salto con garrocha, Armand Duplantis, firmó una nueva mejor marca de la temporada al superar de nuevo los seis metros.
Con un salto de 6,03 metros, superó en un centímetro la marca que él mismo había logrado la pasada semana en Karlsruhe, también en Alemania.
Duplantis falló luego tres veces ante la barra de 6,19 metros, en un nuevo intento de batir su récord mundial, que ostenta con 6,18 metros.
Estuvo a punto de lograrlo en el tercer intento este viernes: la barra llegó a tambalearse unos instantes, antes de caer finalmente. Tampoco estuvo lejos en su segundo intento.
"Me gustó mucho mi segundo intento porque tuve la sensación de tener la altura para pasar", explicó Duplantis. "Estoy en un punto de mi carrera en la que progreso con pasos pequeños (...) Sé lo que tengo que hacer, tengo todas las piezas del puzzle para batir mi récord personal", aseveró.