Irán no permitirá manifestaciones contra presencia de mujeres
En partidos de voleibol
El gobierno de Irán no permitirá manifestaciones contra la presencia de espectadoras en los partidos de voleibol, incluyendo un partido Irán-Estados Unidos previsto la semana que viene, dijo el martes un responsable tras las amenazas de grupos islamistas.
La decisión coincide con el anuncio de una vicepresidenta iraní de que las mujeres podrían asistir a dos partidos de la liga mundial previstos el 19 y el 21 de junio en el estadio Azadi en Teherán, una decisión que sin embargo no es definitiva.
El acceso de las mujeres a los estadios está prohibido de la revolución islámica de 1979, oficialmente para protegerlas de los comportamientos obscenos de los seguidores masculinos.
El gobierno del presidente moderado Hasan Rohani quiere flexibilizar estas restricciones para algunos deportes y permitió recientemente a las mujeres a asistir a un partido de fútbol pero en una una sección reservada para ellas.
La presencia de mujeres sigue sin embargo siendo criticada por los responsables ultraconservadores y según la prensa el grupo islamista radical Ansar Hezbolá podría protestar en algunos de los partidos previstos.
"El gobierno no permitirá de ninguna manera las manifestaciones. Pediremos a la justicia que actúe contra los que incumplen la ley", dijo el portavoz del gobierno, Mohamad Bagher Nobakht, citado por la agencia Isna.