El internacional sudafricano Aphiwe Dyantyi, suspendido cuatro años por dopaje
Una lesión en los isquiotibiales le privó de la edición de 2019 del Rugby Championship
El Springbok Aphiwe Dyantyi fue suspendido por una duración de cuatro años tras haber dado positivo a tres sustancias prohibidas en agosto de 2019, confirmó este lunes el Instituto Sudafricano de lucha contra el dopaje.
El wing de 26 años de la franquicia de los Lions, con sede en Johannesburgo, dio positivo a la metandienona, a la metiltestosterona, dos esteroides, y al LGD-4033, un anabolizante en una concentración de la selección nacional el año pasado.
Dyantyi había pedido que su muestra B fuera controlada, pero esta dio positivo también.
El jugador nacido en East London se dio a conocer en 2018, en el Super Rugby con la camiseta de los Lions, atrayendo la atención de Rassie Erasmus, entonces nuevo seleccionador de los Springboks.
Anotó seis tries en sus trece partidos internacionales, siendo elegido "revelación del año" por World Rugby a finales de 2018.
Una lesión en los isquiotibiales le privó de la edición de 2019 del Rugby Championship, y después su control antidopaje positivo puso fin a sus sueños de participar en el Mundial de Japón, donde Sudáfrica derrotó a Inglaterra en la final.
Ahora Dyantyi puede todavía apelar esta suspensión, que le pone por el momento fuera de acción hasta agosto de 2023, dos semanas antes de su 29 cumpleaños.