Hamilton se recupera y domina irregular práctica en Gran Premio de Estados Unidos

Pudo superar las dificultades

Hamilton se recupera y domina irregular práctica en Gran Premio de Estados Unidos / AFP
Afp
01 2019 - 19:50

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó territorio este viernes en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 al firmar el mejor tiempo en los segundos ensayos libres, en el circuito de Austin, poniéndose en el camino perfecto para alcanzar el domingo su sexto título mundial.

Hamilton, de 34 años, se deleitó con el regreso de su ingeniero de carrera habitual Peter 'Bono' Bonnington para marcar la mejor vuelta con un minuto 33.232, superando en tres décimas de segundo al monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

Después de una primera sesión de ensayos trabajando en las variaciones de configuración de su coche, Hamilton demostró en las segundas pruebas que estaba en forma con una sucesión de vueltas rápidas.

Hamilton solo necesita terminar entre los ocho primeros para ser campeón, incluso si su compañero de equipo Valtteri Bottas gana la carrera. Si Bottas no gana, Hamilton se llevará el título.

También puede estar interesado en lograr algo mejor mientras busca otro triunfo en Texas, que sería su sexto en ocho salidas en Austin y su séptima victoria en el GP estadounidense y, al menos, su podio número 150.

Max Verstappen, frustrado en México el fin de semana pasado, pero el más rápido en la práctica de apertura en Austin, fue tercero con su Red Bull en los segundos ensayos por delante de Sebastian Vettel (Ferrari).

Después del frío de la práctica de apertura en la mañana, la segunda sesión comenzó en condiciones más suaves después de un intervalo dominado por quejas sobre la superficie irregular del circuito, particularmente en la curva uno.

Alexander Albon (Red Bull) fue el más rápido al comienzo de la sesión, seguido por Carlos Sainz, Bottas y luego Leclerc con Hamilton siendo segundo, una décima detrás del monegasco.

Hubo una bandera roja temprano para detener la acción brevemente después de 14 minutos cuando Romain Grosjean perdió el control de su Haas y golpeó las barreras en la curva seis.

En la reanudación, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) sobrevivió a un giro en la misma esquina.

En condiciones más favorables, a 16 grados centígrados, los tiempos de vuelta comenzaron a caer con Vettel encontrando un ritmo para superar a Bottas antes de que Leclerc se hiciera cargo, seguido de Hamilton, cinco veces ganador en la pista de Texas, donde claramente demostraba estar en forma después de una mañana confusa.

Varios pilotos también vieron anulados algunos de sus tiempos en las dos sesiones por salirse de los límites de la pista, como Hamilton en la primera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último