Koepka sigue en buen paso en el PGA Championship y Woods falla el corte de segundo día
Mantiene el liderato
El estadounidense Brooks Koepka, campeón defensor, completó este viernes la muestra más baja en 36 hoyos en la historia del golf para un torneo de Grand Slam y tomar una ventaja récord de siete golpes tras dos rondas del PGA Championship, mientras que su compatriota Tiger Woods fallaba el corte del segundo día.
Koepka, que ocupa el tercer lugar del ránking y es el favorito para capturar su cuarto gran título, terminó con una tarjeta con 65 golpes (-5) en Bethpage Black y continuó en la cima tras dos jornadas con 128 impactos (-12).
No obstante, el estadounidense de 29 años se sintió decepcionado por sus dos primeros bogeys, que le costaron al final lograr un margen aún mayor.
"Hoy fue una batalla. Estaba peleando", dijo Koepka. "Me siento bien, especialmente en la forma en que jugué hoy. Luché duro. Me siento muy bien. Solo necesito continuar así el fin de semana".
El puntaje medio más bajo en la historia del golf en un torneo de este tipo fue de 130, manejado en cinco ocasiones, incluido el estadounidense Gary Woodland en la PGA del año pasado.
Koepka estableció el jueves el récord para una ronda con un cartón con 63 impactos (-7).
Por su parte, Woods tuvo problemas en su primer evento grande desde que ganó el mes pasado el Masters tras 11 años de sequía, su 15º título de Grand Slam.
"Simplemente no lo tenía del todo", dijo Woods después de entregar cartón con 73 (+3) para totalizar 145 (+5), uno sobre la línea de corte.
"No hay razón para que no pueda ponerme al día y comenzar de nuevo. Tengo que empezar a sentirme mejor primero", añadió Woods.
El estadounidense Jordan Spieth, tratando de ganar para completar una hazaña de Grand Slam, y el australiano Adam Scott compartieron el segundo lugar con 135 (-5).
Spieth, que no ha quedado entre los primeros 20 en un torneo en todo el año y no ha ganado desde el British Open 2017, terminó con 66 (-4), mientras que Scott lo hizo para 64 (-6).
El argentino Emiliano Grillo y el mexicano Abraham Ancer comparten el puesto 57 con 143 golpes (+3), mientras que el español Rafa Cabrera Bello lo hace en el 68 (144 (+4).
No hicieron el corte del segundo día los españoles Adrián Otaegui, Jon Rahm, Sergio García y Jorge Campillo, el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jhonattan Vegas.