Japonés Matsuyama y estadounidense Kisner en la cima del PGA Championship
El latinoamericano mejor situado es el venezolano Jhonattan Vegas, en el 97.
Charlotte/El japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Kevin Kisner se apoderaron este viernes de la cima del torneo de golf PGA Championship (Grand Slam) en su segunda ronda, que no se pudo completar por la oscuridad.
Matsuyama, tercero del escalafón, hizo cinco birdies en los últimos siete hoyos para aprovechar y empatar a Kisner tras la segunda ronda que estuvo matizada por tormentas.
El japonés, que viene de una victoria la semana pasada en Akron, disparó un par y terminó con una tarjeta de 64 golpes (-7), mientras que Kisner lo hacía con 67 (-4) en cancha del Quail Hollow, el último torneo grande del año.
"No sé si los otros jugadores deberían estar nerviosos o no, pero esta es mi primera experiencia en liderar un 'mayor', o empatado en el liderato, dijo Matsuyama. "Siendo una nueva experiencia, tal vez estaré un poco nervioso".
Una tormenta detuvo el juego durante casi una hora y 45 minutos, pero Matsuyama regresó con fuerza y realizó tres birdies consecutivos en una cancha mojada.
Matsuyama, cuyo seis 'Top 10' en 20 aperturas en torneos mayores, que incluye el segundo lugar en el US Open de este año, podría convertirse en el primer japonés en ganar un título importante y sólo el segundo asiático en reclamar una corona de ese nivel después de que el surcoreano Yang Yong-Eun lo hiciera en el PGA del 2009.
El australiano Jason Day, ganador del PGA del 2015 y subcampeón del año pasado, terminó con un cartón de 66 golpes (-5) para quedar tercero con un total de 136 impactos (-6).
Un grupo de 25 jugadores debe terminar su segunda ronda a partir de las 7H30 de la mañana (11H30 GMT) de este sábado.
El principal contendiente entre ellos es el estadounidense Chris Stroud con cinco bajo par en el total, con cinco hoyos restantes.
El número dos del mundo, el estadounidense Jordan Spieth, que ganó el Abierto Británico el mes pasado, está persiguiendo su cuarto título de carrera y trata de completar un Grand Slam de carrera a los 24 años, pero cerró con un bogey para terminar con 73 (+2) y quedarse 11 golpes detrás de los líderes.
El español Jon Rahm se ubica en el puesto 46 con otros 14 jugadores, mientras que sus compatriotas Rafa Cabrera Bello, Sergio García y Pablo Larrazabal lo hacen en los puestos 86, 97 y 106, respectivamente.
El latinoamericano mejor situado es el venezolano Jhonattan Vegas, en el 97, seguido del argentino Emiliano Grillo (111).