Gobierno británico dispuesto a apoyar a Panamá para los JCC 2022

Gobierno británico dispuesto a apoyar a Panamá para los JCC 2022
Gobierno británico dispuesto a apoyar a Panamá para los JCC 2022
Tvmax
25 de febrero 2019 - 16:36

El embajador de Reino Unido en Panamá Damion Andrew Potter manifestó este lunes que su gobierno está dispuesto a apoyar al Comité Organizador panameño para llevar adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (JCC 2022).

"Estamos en la posición de brindar respaldo a Panamá y al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y así poder activar la planificación de dichos juegos", señaló el diplomático en conferencia de prensa.

Agregó que "Panamá ganó el derecho de organizar estos juegos y estamos listos para ayudar con nuestra experiencia".

Potter dejó claro que su gobierno, además de la experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene un presupuesto de 5.000 millones de dólares para apoyar en diversas obras al Estado panameño, "incluyendo en el deporte".

"Estamos listos para ayudar y financiar el proyecto, si es necesario. Es hasta 5.000 millones de dólares lo que nuestro gobierno ha decidido que es el riesgo que podemos tomar", dijo.

Dentro del plan de apoyo, además de lo monetario, Potter aclaró que también se puede ayudar en logística y preparación de los atletas y entrenadores panameños "para que puedan brillar en el 2022" para esta cita regional programada a realizarse del 22 de abril al 8 de mayo.

"Dentro del convenio existe una programación de preparación para los atletas y entrenadores panameños, a través de UK Sports, que viene siendo el homólogo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el Reino Unido", manifestó.

Potter reveló que el gobierno británico apoyó en gran parte al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Luis Gaspar Crespo, quien es parte del Comité Organizador de los Juegos, que preside Henry Pozo, agradeció el apoyo brindado por el gobierno británico y a su vez reveló que el tiempo es el mayor enemigo de los organizadores.

"Estamos en un periodo crítico en cualquier proyecto. La primera fase es a seis meses, que es el desarrollo de planos y buscar tierras, para entre 2020 y 2021 ejecutar obras", indicó.

"Es una buena oportunidad para demostrar al mundo que Panamá puede llevar a cabo eventos de grande magnitudes", expresó el dirigente deportivo, quien a la vez reiteró que el apoyo del gobierno británico es de alivio para el comité.

ACAN-EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats