F1: El tercer protagonista en los triunfos de Red Bull

Max Verstappen y Sergio Perez / Foto: Formula 1
Guillermo Polanco
04 2023 - 10:34

Dentro de la Formula 1 han existido grandes escuderías que han arrasado por un tiempo largo, los diferentes circuitos, y torneos.

Ejemplos como el de Mercedes que tiene 7 mundiales consecutivos, el cual es el dominio más reciente, pero en los ochenta el equipo de McLaren era quien mandaba en aquellos años.

También la reconocida escudería de Ferrari tuvo una gran época dorada.

Sin embargo, el dominio actual es el de Red Bull. Es considerado el mejor arranque del siglo, por delante de mercedes

Estos triunfos se deben gracias, por supuesto, a la gran destreza de los pilotos como lo fue Sebastian Vettel, en sus cuatro conquistas consecutivas, con Red Bull.

Las estrellas actuales para Red Bull son el de países bajos Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Ambos, en dentro de la reciente edición del mundial de Fórmula 1, se llevan los lugares mas altos en el podio, a pesar del gran talento envidiable de Max, el mexicano reconoce el gran talento de su compañero, lo que los hace una dupla letal.

Max Verstappen / Foto: Formula 1

Un tercer protagonista

Quien no recibe muchos aplausos, pese a su gran precio de 15 millones de dólares, y a ser uno de los grandes protagonistas junto a Max y Sergio para la escudería de Red Bull.

Pretemporada de F1 / Foto: Fórmula 1

El RB19, es uno de los actores principales en esta edición del mundial de la Formula 1.

Esta monoplaza representa una ventaja abrumadora, pese a las mejoras de autos rivales, sobre todo en las manos de Max.

Las características del monoplaza le permiten a sus pilotos tener un buen ritmo y eso se ve reflejado en los datos. Durante las nueve carreras que se han disputado hasta ahora, el equipo ha liderado el 95,34% de las vueltas. El responsable de gran parte de ese porcentaje es Max Verstappen. El bicampeón ha mandado en 419 vueltas, mientras que Checo Pérez lo ha hecho en 113.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último