Ferrari optimista tras pruebas de Fórmula 1
Asegura que tendrá una mejor temporada
JEREZ DE LA FRONTERA, España (AP) -- Las señales de la pretemporada son alentadoras hasta ahora para la escudería Ferrari, que en 2014 tuvo un año terrible cuando los malos resultados fueron de la mano con disputas internas.
Sebastian Vettel, recién llegado a la escuadra, fue el más rápido en los dos primeros días de pruebas en el circuito del sur de España mientras su compañero Kimi Raikkonen mantuvo ese buena marcha al conseguir el segundo tiempo más rápido del martes.
"Todo el paquete es bastante mejor de la forma en que terminamos el año pasado. Mejoramos en todas las áreas", dijo Raikkonen el martes tras las pruebas. "Este año es totalmente distinto".
Ferrari no pudo ganar una sola carrera el año anterior, la primera vez que eso sucede desde 1993, y finalizó la temporada en el cuarto puesto del campeonato de constructores a enorme distancia, 483 puntos, del campeón Mercedes. Fernando Alonso terminó en sexto puesto en la competencia de pilotos y sólo accedió al podio en dos pruebas mientras que Raikkonen quedó 12avo, sin ningún podio.
Eso no es suficiente para un equipo con la tradición de Ferrari que en un año tuvo tres directores mientras que Sergio Marchionne reemplazó a Luca Di Montezemolo como presidente.
Stefano Domenicali renunció a la dirección en abril del año pasado para ser remplazado por Marco Mattiacci, quien a su vez fue sustituido por Maurizio Arrivabene.
"Los cambios se hicieron por buenas razones", dijo Raikkonen. "Todos están trabajando bien y las sensaciones son buenas dentro del equipo".
Alonso se molestó por los comentarios de Mattiacci en la última carrera de la campaña en Abu Dabi cuando anunció que Ferrari había firmado a Vettel porque quería un piloto con "la mayor motivación u compromiso".
Tras cinco temporadas con Ferrari, Alonso consideró que esos comentarios eran injustos y señaló que había rechazado la oferta de un nuevo contrato antes de unirse a McLaren.
Aunque Arrivabene dijo no esperar que Ferrari termine con la sequía títulos de siete años pero espera ganar al menos dos pruebas.
"Es muy pronto para hablar de resultados", dijo Raikkonen. "Pero vamos en la dirección correcta, eso es seguro".
Raikkonen, ganador del título en 2007, insistió en que está encendido pese a que está cerca del final de su carrera y su contrato se vence este año.