El fantasma de las lesiones post-confinamiento asusta a los tenistas
La espalda de Rafa Nadal, el hombro de Serena Williams, los abdominales de Novak Djokovic y Matteo Berrettini, el glúteo de Daniil Medvedev... Después de cuarentenas y confinamientos, lesiones más o menos graves surgen entre las figuras del Abierto de Australia de tenis, que todavía no completó su primera semana.
Catorce días de confinamiento era algo que podía pasar factura a deportistas de alto nivel, especialmente a los que tuvieron que cumplir una cuarentena estricta, sin autorización para salir a entrenar, por haber sido 'caso contacto' de un positivo en el avión que les trasladó a Australia.
Rafa Nadal no tuvo ese confinamiento estricto, pero su espalda le está dando problemas.
Este sábado dijo estar "mejor" de esos dolores, que aparecieron en enero al llegar a Australia y que le impidieron disputar ningún partido oficial antes de este Grand Slam.
"Mi espalda no ha ido mejor día a día. ¡Ha sido hoy cuando ha ido a mejor! Es el primer día que he sentido una mejoría", comentó tras ganar al británico Cameron Norrie este sábado en la tercera ronda, en tres sets.
"Mi victoria más importante es que mi espalda va mejor", dijo tras clasificarse para la segunda semana del torneo, dando un paso más hacia el récord de un 21º título del Grand Slam.
El sábado, Djokovic prefirió no entrenar, según la prensa, para ir a hacerse pruebas y conocer el alcance de su problema abdominal, que en tercera ronda, el viernes, estuvo a punto de dejarle fuera de la carrera por el título.
"Lo sé, es un desgarro muscular", afirmó el serbio tras el partido, que ganó en cinco sets, apelando al orgullo y aprovechando la falta de experiencia de su adversario, Taylor Fritz.
Por momento, Djokovic pareció cerca de abandonar y de dejar al torneo sin el número uno mundial.
El defensor del título en Melbourne debe jugar el domingo en octavos ante el canadiense Milos Raonic, pero su presencia en la pista está en duda.
También dolores abdominales hicieron temer un abandono del italiano Matteo Berrettini este sábado, pero el tenista romano se impuso finalmente al ruso Karen Khachanov en su partido de la tercera ronda.
"No sé que pasó, pero sentí un dolor bajo mis costillas (en el lado izquierdo). El fisioterapetua dijo que no había elongación, que debía ser un pequeño problema muscular", explicó el actual número 10 mundial.