F1: McLaren desvela su nuevo MP4-30
Aspiran al título de la mano del español Fernando Alonso
La escudería McLaren ha presentado este jueves el nuevo MP4-30 con el competirá esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. A falta de cerrar la incorporación de nuevos patrocinadores, los monoplazas que pilotarán el español Fernando Alonso y Jenson Button mantienen los tradicionales gris y rojo en un chasis mucho más ajustado que el de 2014.
Se acabó la intriga generada en las últimas semanas alrededor de un coche que estrenará el piloto asturiano el próximo domingo en Jerez. "He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo", comentó el doble campeón del mundo.
El monoplaza, construido por y para la unidad de potencia japonesa, no ha defraudado con un concepto novedoso. El coche tiene un diseño espectacular, con una nariz refinada y muy estilizado en su parte posterior.
Eso sí, ya avisan desde el equipo que "el logro de nuestros ambiciosos objetivos no va a suceder de inmediato, ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo, pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda sentimos que estamos preparados para lograrlo en el futuro".
Es el primer coche con motor Honda desde hace 23 años, una evolución completa con respecto al coche del año pasado, entre otras razones porque será el único chasis en la parrilla que lleve la unidad de potencia híbrida RA615H de Honda.
Desde la escudería explican que la intención del equipo es mantener el nivel que se alcanzó durante el segundo semestre de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo estar más cerca de los coches de delante.
El MP4-30 ha sido construido con unas nuevas vías de desarrollo en un trabajo conjunto de los pilotos y nuestros especialistas en aerodinámica, algo que va a continuar durante la temporada y el próximo año.