¡Extraordinario! UFC rompió récords en su regreso a Abu Dabi
Artes marciales mixtas
Los fanáticos en Abu Dabi fueron testigos de una jornada especial con el evento UFC 294. Esa velada trajo consigo nuevas marcas históricas las que repasamos a continuación.
Una patada bastó
Islam Makhachev entró en la historia de la UFC como el primer peleador de peso ligero que gana un título mediante una patada cuando se impuso a Alex Volkanovski en el pleito estelar de la cartelera.
Con esa definición, el daguestaní se convirtió en el décimo primer atleta libra por libra que se corona campeón por esa vía. Además extendió a 13 su racha de triunfos consecutivos que es la más larga entre los competidores activos.
Lo acabó rápido
El ruso Said Nurmagomedov derrotó en un minuto y 13 segundos, a Muin Gafurov, y obtuvo la décima victoria por sumisión más rápida en la historia de la UFC.
Nurmagomedov se quedó a 26 segundos de superar su marca personal en sumisiones. Esta la concretó cuando venció a Cody Stamann en 47 segundos.
Maestro de la sumisión
Muhammad Mokaev ha sido capaz de someter literalmente a su competencia, lo que le ha convertido en uno de los peleadores más exitosos de la división mosca en la actualidad.
Mokaev venció por sumisión a Tim Elliot y estableció el récord más alto de victorias por esa vía desde el año 2022 con cuatro.
De igual manera, 'The Punisher' tiene cinco victorias consecutivas. Esa es la racha activa de triunfos más larga en las 125 libras.