Estrella de cine pasó el susto de su vida en Las 24 Horas de Le Mans
Automovilismo
Las 24 horas de Le Mans, es una carrera de resistencia, que se realiza anualmente en el mes de junio en el circuito de Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans en Francia. Esta carrera es organizada por la ACO (Automobile Club de I’Ouest.
Se trata de la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Estos entran a la carrera dependiendo de sus resultados en sus propias competiciones, como lo son la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, La Asian Le Mans Series y la Petit Le Mans.
Accidente en las 24 horas de Le Mans
Michael Fassbender, actor reconocido por interpretar al personaje de Magneto en las últimas cuatro cintas de superhéroes, X-Men, participó por segunda vez en el evento. Sin embargo no había vivido una experiencia como la que tuvo en esta ocasión.
El protagonista de la película Assassin’s Creed, del 2016, tuvo que retirarse de la carrera, después de competir por casi 20 horas, tras chocar su Porsche 911 contra la barrera de neumáticos. El coche se salió de la pista al girar en una curva cerrada.
El dos veces nominado al Oscar, de 46 años, le quedaban quince minutos en su turno de seis horas para conducir antes de que la parte trasera de su vehículo se estrellara contra una barricada en la parte de la pista de carreras conocida como "Porsche Curves".
Aunque el accidente no tuvo consecuencias lamentables, fue un gran susto para Fassbender quien ha entrenado con Porshe desde hace unos años, y documenta su progreso en un video blog en el canal de Youtube de la marca alemana.
El reconocido actor sigue los pasos de otras estrellas del mundo del Hollywood, como Steve McQueen y Paul Newman.