Esteban Goddard, un ciclista panameño impulsado por la adversidad
El chiricano recibe un estímulo que le ayudará a continuar con su carrera deportiva
El panameño Esteban Goddard es un apasionado del ciclismo que trata de mantenerse practicando su deporte pese a las dificultades que se le han presentado en su vida.
Goddard sufrió un accidente que trajo como consecuencia la amputación de su pierna derecha. Esto hubiese acabado con su carrera, sin embargo él siguió adelante y ahora practica el ciclismo paralímpico.
El empeño mostrado por el que fue integrante de la Selección de Ciclismo Sub-23 de Panamá, es valorado por las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) quienes le mostraron su respaldo mediante la entrega de un estímulo deportivo.
"Es una gran ayuda porque me prometieron y cumplieron conmigo, les agradezco de todo corazón porque me ayudará con el futuro para llegar a torneos grandes", expresó el oriundo de la provincia de Chiriquí.
"Hoy entras en la lista de los atletas que reciben estímulo deportivo con la institución y seguiremos dándote la mano para juntos hacer el trabajo y celebrar los triunfos contigo", manifestó Eduardo Cerda, director de Pandeportes.
Tanto la institución rectora del deporte panameño como la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) gestionan la adquisición de una bicicleta que cuente con las especificaciones necesarias para que Goddard pueda entrenar.