EN VIVO | Noticiero Estelar

El entrenador Matt Rhule, de Panthers, piensa arrodillarse con sus jugadores

Dispuesto a manifestarse contra el racismo

Matt Rhule / Panthers
Efe
26 2020 - 21:33

La nueva corriente de los entrenadores en jefe de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que piensan arrodillarse con los jugadores durante la interpretación del himno nacional incorporó a Matt Rhule, de los Panthers de Carolina, que informó este jueves que lo piensa hacer a partir de esta temporada.

La NFL insiste en que apoyará a sus jugadores en la protesta de la desigualdad racial y la justicia social.

Mientras que el entrenador en jefe de los Texans de Houston, Bill O'Brien, fue el primero que expresó su decisión de que se arrodillará durante el himno nacional con sus jugadores.

De acuerdo a lo manifestado por Rhule a los periodistas, O'Brien ya no estará solo si al final el máximo responsable técnico de los Panthers cumple con su nuevo compromiso.

"Consideraría cualquier cosa a medida que avanzamos", expresó Rhule. "Apoyo la causa, el movimiento y soy partidario de la justicia social. Creo que para cada persona, entrenador o jugador será una decisión muy personal. Creo que debe hacerse en el momento correcto y la razón correcta para todos".

Rhule, al acercarse a su primera temporada como entrenador en jefe de la NFL después de llegar a Carolina desde Baylor, había dicho previamente que apoyaría a sus jugadores expresándose.

En el 2016, el mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, comenzó una tendencia arrodillándose durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial.

Varios otros jugadores lo siguieron. Se ha convertido nuevamente en un asunto polémico en medio de los disturbios sociales en el país y la NFL declaró públicamente que respaldaría a los jugadores después que los profesionales exigieron al comisionado Roger Goodell una definición clara al respecto.

Sin embargo, también le han llegado ya a su despecho los primeros informes de que las audiencias de televisión y si al final los aficionados pueden estar en los campos, con una evolución favorable de la pandemia del coronavirus, se verán reducidas de forma considerable como ya le sucedió en las temporadas 2017 y 2018.

"Apoyaré a mis jugadores con lo que sea que hagan, y cuando llegue el momento, realmente pensaré profundamente qué es lo mejor para mí y cuál es la mejor manera en que puedo mostrar mi apoyo", comentó Rhule. "Creo que gran parte de esto provino de los jugadores, así que esperaré para ver en qué dirección se están inclinando y luego tomaré mi decisión".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último