Emily Overholt cobra revancha con el oro en los 400 metros libres femeninos de los Juegos Panamericanos
Pasó de la tristeza y la alegría en poco tiempo
La canadiense Emily Overholt, que había sido descalificada el jueves en los 400 m medley individual, se desquitó este viernes y ganó el oro en los 400 m libres femeninos de Toronto-2015.
La ondina local además estableció el récord panamericano este viernes en la competencia disputada en el Centro Acuático Panamericano de esta urbe cosmopolita de casi tres millones de habitantes.
Emily Overholt paró los relojes en 4 minutos 8.42 segundos para romper la anterior plusmarca (4:10.48), establecida en los Juegos de Santo Domingo-2003 por la estadounidense Elizabeth Hill.
La canadiense, de 17 años, había ganado el jueves la final de los 400 m combinados individual femenino pero fue descalificada y el oro quedó en manos de la estadounidense Caitlin Leverenz.
"Realmente traté de dejar eso atrás, porque yo sabía que tenía otra oportunidad de medalla y eso era lo más importante, que era lo único en que me debía enfocar", dijo la ganadora de la prueba.
Este viernes fue escoltada por la venezolana Andreína Pinto, que marcó 4:08.67 y por la estadounidense Gillian Ryan, bronce con 4:09.46.
Para la venezolana, la plata le supo mal, pues por el tiempo que estaba realizando en los entrenamientos esperaba más.
"Con esta marca clasifico a los Juegos Olímpicos (Rio-2016), pero no estoy satisfecha. Debía estar en primer lugar del podio porque yo estaba haciendo mejores tiempos que la ganadora", dijo Pinto al terminar la prueba.
La atleta de Maracay repitió la medalla de plata en esta prueba ganada en Guadalajara-2011, pero falló en reeditar el bronce de los 200 m libre en esos Panamericanos.
"Tengo que trabajar más fuerte. Sé que puedo nadar mejor", acotó.