Gulperi
En vivo
Panamá/El mundo del deporte sigue ofreciendo emociones en cada rincón del planeta. Desde el fútbol europeo hasta el béisbol juvenil panameño, estos son los eventos más relevantes del momento.
El FC Barcelona continúa con su buena racha en LaLiga EA Sports tras vencer 0-2 a UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Los goles de Dani Olmo (62') y Ferrán Torres (90+5') aseguraron los tres puntos para el equipo dirigido por Hansi Flick, consolidándolos en la cima a la espera del resultado entre Real Madrid y Girona.
Panamá obtuvo este viernes una victoria sobre Paraguay, 94 por 68, en un partido del Grupo B en el Torneo Clasificatorio al FIBA Americup 2025 que se realizó en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.
Luego de perder el primer periodo, por marcador parcial de 27 a 22, el equipo panameño se repuso. Su ofensiva se dinamizó en el segundo cuarto el que ganó por parcial de 22 a 8 para irse al descanso con una ventaja de nueve puntos (44-35).
Aunque el conjunto paraguayo ajustó y se impuso en el tercer periodo por la mínima diferencia, 15-14, el elenco panameño cerró con un ataque explosivo de 36 puntos para llevarse la victoria.
El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 - Copa Caja de Ahorros ya tiene a sus finalistas. La novena de Chiriquí logró su pase tras vencer a Panamá Metro 4-3 en un emocionante Juego 6 de la semifinal disputado en el Estadio Rod Carew.
Por su parte, Coclé aseguró su boleto tras derrotar 2-1 a Herrera en el quinto partido de su serie, disputado en el Estadio Claudio Nieto de Monagrillo. Los coclesanos jugarán su séptima final juvenil en los últimos ocho años.
En una revancha de alto voltaje, Dmitry Bivol (24-1, 12 KOs) se impuso a Artur Beterbiev (21-1, 20 KOs) por decisión mayoritaria (114-114, 116-112, 115-113) en The Venue Riyadh Season en Arabia Saudita. Con este triunfo, Bivol recupera los títulos WBA, WBC, WBO e IBF de peso semipesado, que había perdido hace cuatro meses.
El astro brasileño Neymar anotó su primer gol olímpico en la victoria 3-0 del Santos sobre el Internacional de Limeira en el Campeonato Paulista. Con un espectacular cobro de tiro de esquina, el delantero de 33 años sumó su segunda anotación desde su regreso a Brasil.
Las dirigidas por la española Nati Gutiérrez lograron una victoria histórica en la Clasificatoria Femenina Sub-20 de Concacaf al golear 13-0 a Bonaire. Con este triunfo, las panameñas suman su segunda victoria en el torneo. Entre las goleadoras destacaron Dayane Madrid (6 goles), Shaday Mow (3), Analía Arosemena (2) y Nathalie Bello (2). Su próximo partido será el martes 25 de febrero ante República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Sporting San Miguelito demostró su fortaleza tras vencer 2-0 a Herrera FC en la jornada 6 del Torneo Apertura 2025. Con un doblete de Adán Henricks (11’ y 56’), los Académicos consolidaron su liderato en la Conferencia del Este con 13 puntos, mientras que Herrera FC sigue en el fondo de la Conferencia del Oeste con solo 4 unidades.
El Liverpool dio un paso gigante en su lucha por el título de la Premier League al vencer 2-0 al Manchester City en el Etihad Stadium. Mohamed Salah (14') y Dominik Szoboszlai (37') fueron los encargados de darle la victoria a los Reds, quienes ahora tienen una ventaja de 11 puntos sobre el Arsenal, su más cercano perseguidor.
El deporte sigue su curso con grandes emociones. ¡Seguimos atentos a lo que viene!