"Fue una decisión difícil", señaló el director de Pandeportes
Eduardo Cerda se refiere a la declinación de Panamá de realizar el Mundial Sub-20 de Fútbol Femenino y los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Eduardo Cerda, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), indicó que la decisión de que Panamá declinara la sede del Mundial Sub-20 del Fútbol Femenino y de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe era la correcta, debido a la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19.
El funcionario manifestó que existía la disposición del gobierno panameño por cumplir con ambos compromisos, pero era imposible por el mal momento económico que atraviesa Panamá debido a la pandemia.
"Fue una decisión difícil", reconoció Cerda. "Creo que hicimos lo correcto y estamos viendo por las mejores decisiones que el país requiere."
La noticia desagradó a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que tendrá una reunión de emergencia este sábado para definir una nueva sede y determinar una sanción a Panamá.
"Sé que es algo incómodo y entiendo la inquietud", expresó el director de Pandeportes. "Creo que sería injusto sancionar a un país que pasa un momento complicado para su población."
Cerda comentó que en días pasados conversó con el presidente de ODECABE, Luis Mejía, y ratificó la disposición del país por organizar la cita Centroamericana y del Caribe, pero que la situación cambió y el país no puede asumir esa responsabilidad en este momento.
"No podemos echarle la culpa a nadie. Esta es una situación que afecta al mundo entero", recalcó el funcionario. "Panamá vive un mal momento...hubiésemos querido pero lo más importante es la salud humana."
El jefe del organismo rector del deporte en Panamá recalcó el esfuerzo del gobierno por llevar a cabo ambos eventos y enfatizó en la necesidad de hacer adecuaciones en las instalaciones deportivas del país.