Daño mecánico privó a panameño Terán de una mejor posición en Florida
El piloto compitió en la primera prueba del año en la Trans Am America's Road Racing Series
El Ford Mustang, conducido por el piloto panameño Oscar Terán, tuvo un daño en la correa del radiador que afectó su desempeño en el Sebring International Raceway realizado este domingo en Florida, Estados Unidos.
Aunque había tenido problemas mecánicos con el vehículo durante el fin de semana, Terán salió de la pista y se colocó cerca de un pelotón de seis pilotos que lideraba la prueba. El istmeño remontó y se ubicó en el octavo lugar en la primera mitad del recorrido.
El inconveniente se produjo cuando él buscaba la séptima posición, y eso provocó que saliera de la pista. A pesar de que su equipo mecánico reparó el daño, ya Terán había perdido mucho tiempo y terminó en el puesto 19.
"Disfruté mucho esta oportunidad y en la próxima estaremos más rápidos y con un mejor auto", manifestó el piloto en declaraciones al periodista deportivo Harmodio Arrocha.
Con ese evento, Terán vuelve a la actividad dentro del Trans Am America's Road Racing Series seis años después de ocupar un sexto lugar en la prueba realizada en el año 2015 Daytona.
El Sebring International Raceway fue la primera prueba de la serie Trans Am. La segunda se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en la ciudad estadounidense de Atlanta.