EN VIVO| Noticiero Mediodía

Culson le da medalla de plata a Puerto Rico en 400 con Vallas

Panamericanos - Toronto 2015

Javier Culson observa la repetición de la carrera de los 400 metros con vallas
Ap
23 2015 - 18:09

Javier Culson no consiguió ganar la final de los 400 metros con vallas el jueves. Sin embargo, el puertorriqueño incorporó una pieza que faltaba en su colección de reconocimientos: una presea en Juegos Panamericanos.

"Estoy con unas ganas de llorar, de frustración porque siempre se me va la medalla de oro ahí. Pero algunos deportistas cogen medallas de oro y desaparecen", expresó Culson en la zona mixta. "Yo gracias a Dios tengo mi casa llena de medallas mundiales, panamericanas, y sudamericanas. Prefiero ser más constante que coger una medalla de oro y desaparecer".

Culson consiguió bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y plata en los mundiales de 2009 y 2011.

Pero en Londres, el bronce le supo a poco, en una competición en la que él mismo se daba como favorito para coronarse.

La sensación en Toronto sería semejante. Pero Culson dijo que buscará sacarse la espina en Río de Janeiro 2016.

"Voy a seguir hasta donde la espina me llegue", advirtió el corredor de 30 años. "Hay que trabajar más duro para evitar eso. Si la espina está, pero Javier Culson está entre los mejores ocho (del mundo) y voy a seguir".

El boricua se quedó con el segundo puesto en Toronto al cruzar la meta con un tiempo de 48.67 segundos. El oro fue para Jeffery Gibson, de Bahamas, con 48.51 y el bronce para el jamaiquino Roxroy Cato, con 48.72.

Culson largó en el carril número ocho y pareció quedar fuera del podio al salir de la última curva, tras rozar una valla. Apretó en los últimos metros de la recta final y consiguió meterse al podio.

"Me siento realmente frustrado. Pero bueno, esto es técnico", manifestó. "Y fallé en la valla 9 y eso me quitó la medalla, si no, cómodamente me la daban a mí".

La marca continental de la especialidad siguió en manos del cubano Omar Cisneros, quien detuvo el cronómetro en 47.99 segundos en Guadalajara 2011.

El gran ausente en la final fue el dominicano Félix Sánchez. El medallista olímpico de Oro en Atenas 2004 y Londres fue eliminado tras acusar una serie de lesiones en el comienzo de la temporada.

"Súper Sánchez" había expresado su deseo de que Culson ganara la final. No lo consiguió pero Culson es el segundo boricua, después del luchador Javier Espinal que consigue al menos una presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe, una en Olimpíadas y una en Panamericanos.

"Gracias a todos por el apoyo y los que no gracias a ellos también porque me dan un motivo más para correr", acotó Culson.

Si te lo perdiste
Lo último