Destinos Cruzados
En vivo
Unidas en un gesto de gran peso simbólico, las jugadoras de las selecciones de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur compitieron juntas en semifinales del Mundial por equipos, este viernes en Halmstad (Suecia), y perdieron ante Japón.
A pesar de la contundente derrota (3-0), las jugadoras coreanas, que en la víspera decidieron no enfrentarse en cuartos y unirse en un único equipo para semifinales, se mostraron sonrientes y fueron felicitadas, bajo la mirada de los embajadores en Suecia de los dos países.
"Jugar contra el equipo reunido fue muy fuerte, pero quería dar lo mejor, hemos venido aquí a por la medalla de oro y la vamos a lograr", declaró la japonesa Kasumi Ishikawa, que dio el segundo punto a su equipo al batir a la norcoreana Kim Song I.
Japón disputará la final contra el vencedor del duelo entre China y Hong Kong.
"Los dos equipos (coreanos) no deseaban enfrentarse por una plaza en semifinales. Las conversaciones finalizaron con un acuerdo entre los dirigentes de las selecciones de Corea del Sur y Corea del Norte, validado por la Federación Internacional (ITTF), de presentar un equipo de Corea unida en semifinales", explicó la ITTF el jueves en un comunicado.
AFP.