Contador: "Siempre quiero ganar"

El ciclista madrileño admitió que será difícil vencer el tiempo de Chris Froome.

Alberto Contador. / Getty Images
Redacción TVMAX
21 2015 - 13:35

Contador, quien se ofreció a ofrecer sus datos fisiológicos del ascenso a La Pierre, al igual que el británico Chris Froome (Sky).

Llegó la semana decisiva del Tour de Francia. Y ya en la recta final, los ciclistas saben que afrontan un reto cuesta arriba, literalmente, para vencer a Chris Froome. El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, se mostró inconforme con lo logrado hasta ahora.

“Soy inconformista y trataré de aprovechar las ocasiones que se presenten. Mi objetivo sigue siendo ganar y no me conformo con el podio. Soy consciente de que hay un corredor que está realmente fuerte, pero lo voy a intentar”, señaló. “De cabeza estoy bastante bien, pero el cuerpo te pide desconectar, relajarte y cortar la competición. Sabía de la dificultad de hacer el Giro, y me está poniendo a prueba”.

El ciclista madrileño admitió que será difícil vencer el tiempo de Chris Froome. “Es complicado repetir algo así, pero en todo caso dependerá de la situación de carrera. El pelotón está ya cansado y puede haber días de descontrol. Aunque sea difícil hay que estar atento y si hay oportunidad, aprovecharla”.

El objetivo del doblete, admite Contador. “Se ha puesto difícil porque ganar este Tour es complicado. El Giro ha sido duro y ha exigido esfuerzos máximos ante rivales que lo pusieron difícil, y ahora en el Tour hay muchos favoritos. Conseguir el doblete se complica”, aseguró.

Contador, quien se ofreció a ofrecer sus datos fisiológicos del ascenso a La Pierre, al igual que Chris Froome, defendió al ciclista británico, tanto por las sospechas de dopaje por parte de algunos medios como por la agresión que sufrió desde la cuneta.

“Se esta cuestionando su rendimiento en algunos medios y hubo un hecho lamentable cuando le tirar orina. Hay que tratar de estar tranquilos y evitar actos como ese”, concluyó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último