Comienza Open de Australia después de drama de Djokovic
Tenis
El Open de Australia finalmente comenzó el lunes en Melbourne Park, tras la caótica y polémica disputa en torno a la visa del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, quien finalmente debió dejar el torneo.
La alemana Tatjana Maria hizo el primer servicio del primer Grand Slam del año contra la griega Maria Sakkari en el individual femenino.
Les sigue la actual campeona Naomi Osaka en la cancha central, mientras que el español Rafael Nadal, ganador de 20 Grand Slams, será la figura de la tarde.
Djokovic tenía previsto ser la figura estelar en el partido de la noche, pero el serbio que no está vacunado debió abandonar Australia luego de que un tribunal rechazó sus intentos de permanecer en el país.
El tenista de 34 años salió la noche del domingo de Australia sin alcanzar su sueño de ser el primer hombre en ganar 21 Grand Slam, al menos de momento.
Sin Djokovic, el tercer sembrado Alexander Zverev fue elevado al Rod Laver Arena para cerrar la jornada contra su compatriota alemán Daniel Altmaier.
La número uno mundial en femenino, la australiana Ashleigh Barty, enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko en el inicio de la sesión de la noche.
La ucraniana Elina Svitolina comenzó las acciones en la cancha principal, la Margaret Court Arena, contra la francesa Fiona Ferro.
Sin Djokovic, nueve veces ganador del Open de Australia, el torneo masculino tiene como principales contendientes a Nadal, Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.
Quien no está es el suizo Roger Federer, afectado por una lesión.
Barty es la favorita en femenino para ganar por primera vez el Open de Australia, pero enfrentará enorme presión del público expectante de su país.
Osaka deberá vencer a la australiana para alcanzar su tercer título en Melbourne.
Serena Williams no acudió a Melbourne.