Bottas mandó en el trazado de Sochi
El análisis de un experto
Facebook: Harmodio Arrocha Sports/Valtteri Bottas se impuso en gran forma en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.
Es la segunda victoria de Bottas en la temporada y novena de su carrera.
Excelente desempeño del piloto de Mercedes, que fue el que menos errores cometió en una carrera accidentada, y se lleva un merecido triunfo.
Así, el piloto finés aprovechó las dos sanciones de tiempo de Lewis Hamilton, quien tuvo un día con más complicaciones de las que podría imaginarse.
El británico recibió doble penalización de cinco segundos cada una, que lo sacaron de carrera por la victoria.
Bueno, un día antes, en las clasificaciones, el británico también esquivó serios obstáculos[sanciones], para conseguir la 'Pole positión', con medio segundo delante de Verstappen.
Por cierto, el holandés le arrebató en el último suspiro la posición al Mercedes de Bottas.
Entre los dos Mercedes terminó un rapidísimo Verstappen, que nada pudo hacer para poner en peligro la victoria de Bottas.
Si hay un piloto capaz de hacerle la batalla por el título hasta el último día del campeonato a Mercedes es precisamente Verstappen.
Y en cuanto al resto de los pilotos.
Me gustó el trabajo del mexicano Checo Pérez, quien salvó los honores de Racing Point, manteniendo la cuarta posición que consiguió en las pruebas de clasificación.
Merecido lugar para el piloto azteca, que desconoce su paradero en el 2021.
Checo no tuvo una buena salida y perdió posiciones frente a sus rivales de Renault, sin embargo, se mantuvo en buena posición en carrera gracias a su magistral gestión de los neumáticos, consiguiendo alargar su parada y mediante una buena maniobra [doble overcut] se quitó de encima a los dos Renault.
Maniobra con la que terminó acariciando un puesto en el podio de Sochi.
Un piloto que no la tuvo nada bien en el traslado ruso fue el español Carlos Sainz, quien tuvo un día desastroso.
Un error de cálculo lo llevó directo contra el muro en la curva 2, teniendo que abandonar en la primera vuelta tras estrellar su coche.
Muy bien Charlie Leclerc, que resistió y se mantuvo en carrera toda la distancia para llevar su Ferrari hasta la sexta posición.
Lewis Hamilton tendrá que esperar para obtener su victoria 91 e igualar la marca de más triunfos en Fórmula 1 que está en poder del alemán Michael Schumacher.
Texto: Harmodio Arrocha Jr