El Precio del Perdón
En vivo
Panamá/Vibrantes duelos de velocidad, que levantaron a los fanáticos de sus asientos, y la presencia del presidente José Raúl Mulino formaron parte de la primera Carrera Internacional Terpel 2025 realizada en Autódromo Panamá este fin de semana.
El evento contó con la participación de pilotos nacionales e internacionales, destacando la presencia de corredores de Estados Unidos y Costa Rica en la TCR Panamá, donde sobresalieron Emilio Valverde y Sebastián NG, quien compitió en dos categorías, entre otros.
La jornada inició con buena música y la apertura de la pista de karting, ofreciendo un espectáculo para los futuros ases del volante. Sin embargo, lo que dejó a todos sin aliento fue el impresionante salto de paracaidistas, que aterrizaron con precisión en la pista portando nuestra bandera, junto a la banda del Colegio Ingeniero Tomás Guardia de La Chorrera, dando un toque majestuoso al inicio de la carrera.
Posteriormente, el presidente José Raúl Mulino, acompañado de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones y los pits, algo que no se veía en un mandatario desde hace 23 años. Durante su visita, elogió el esfuerzo de Autódromo Panamá por el desarrollo del automovilismo y su aporte al turismo deportivo en el país.
Antes del inicio de la jornada, Norberto Navarro, en representación de Autódromo Panamá, dirigió unas palabras: "Agradecemos a nuestros patrocinadores, al presidente, a nuestra fanaticada, a los pilotos, a los medios de comunicación y, por supuesto, a nuestro staff, porque sin ellos no sería posible que este emocionante deporte siga creciendo y ganando reconocimiento en nuestro país y a nivel internacional. Además, nuestra pista cumple con estándares a nivel nacional y estamos trabajando en nuevas atracciones para quienes nos visitan. Este evento también es válido para el ranking internacional, lo que refuerza el nivel competitivo y el impacto del automovilismo en Panamá", destacó.
Las carreras estuvieron a otro nivel. La TCR Panamá puso a vibrar a los miles de aficionados que acudieron a la pista ubicada en Capira, bajando Campana. Aquí hubo adrenalina y velocidad al máximo, y al final Valverde/Kail Sibauste dominó los dos heats, seguido de Mario Bárcenas, Luis Ramírez y Sebastián NG.
En la GT Challenge, los motores rugieron con fuerza. La GT3 FIA fue ganada por Zachary Broodram, escoltado por Gustavo Ortega y Solly Betesh. En la GT3 Turbo, el triunfo fue para Franklin Broodram, mientras que en la GTS Junior vencieron Fernando Seferlis/Enrique Noriega.
Otras categorías también dejaron momentos emocionantes:
GTS Light: Sebastián Merchán/Sebastián NG
Super V8: Jacobo Chocrón/John Chocrón
Gran Turismo C: Joaquín Loo, seguido de Ricardo Loo y Edwin Serrano
Super Turismo 2: Sebastián Guerra/César García
Super Turismo 3: Orlando García, César Salazar y Marcel González/Billy Joe
Super Turismo 4: Pedro Tuñón
Todo fue una fiesta de velocidad, los niños también disfrutaron con diferentes juegos y actividades dispuestas para ellos; mientras que, para los más grandes, hubo un superafter party de Os almirantes y House con timba con Zito Bares.
El evento también contó con un desfile de autos antiguos, motocicletas Harley-Davidson y la espectacular cabalgata Ferrari en pista, dejando a todos los presentes con un "¡WAO!" ante la calidad y variedad del espectáculo automovilístico.
Información Autódromo Panamá