Nico Rosberg destaca en segundas pruebas libres del GP de México
Buen tiempo
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
El subcampeón del mundo en 2014 consiguió el mejor registro al parar el crono en 1:21.531 s, a una velocidad media de 195 km/h. La marca es mucho más rápida que la lograda por el prodigio holandés de 18 años Max Verstappen (Toro Rosso), que se impuso en los primeros libres con un tiempo de 1:25.990 s.
Rosberg aprovechó sus neumáticos blandos para acabar por delante de los dos Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, cuya hipotética inferioridad en su motor Renault no se hizo notar a los 2.220 metros de altura de la capital mexicana.
La otra Flecha de Plata, la del flamante tricampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, finalizó en cuarta posición después de haber sido undécimo en los primeros libres.
Hamilton superó a los dos Ferrari, el de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, en una sesión que terminó bajo la típica lluvia fina otoñal(boreal).
En las últimas siete ediciones del Gran Premio de México, disputadas de 1986 a 1992, Nigel Mansell era el ídolo del momento. Este viernes, el excampeón del mundo no se quiso perder el espectáculo y se dio un baño de multitudes al tomarse fotos con un gran número de aficionados.
Las primeras impresiones fueron muy positivas para la mayoría de los asistentes y se esperan hasta 120.000 personas sentadas el domingo para el gran retorno de la Fórmula 1 a México después de 23 años.
El circuito es uno de los dos más rápidos de todo el campeonato, sólo por detrás de Monza, en Italia, y en la recta principal de 1,3 km de largo se pueden superar los 350 km/h.