El kartismo panameño esta de fiesta
En la categoría Baby Car, los premiados fueron: Andre Chiari y Sebastián Guerra en el primero y segundo lugar respectivamente, mientras que en la Mini Kart se alzaron con los honores: Diego López en el primer lugar e Ian León en el segundo puesto.
Una noche para el recuerdo y de reconocimiento vivieron la noche del 23 noviembre los pilotos campeones de karting en el Club de Yates y Pesca, por sus grandes actuaciones de la temporada 2016.
Este evento organizado por el Club de Karting de Panamá y la Federación Panameña de Automovilismo tienen como objetivo incentivar el semillero de esta disciplina deportiva.
En la categoría Baby Car, los premiados fueron: Andre Chiari y Sebastián Guerra en el primero y segundo lugar respectivamente, mientras que en la Mini Kart se alzaron con los honores: Diego López en el primer lugar e Ian León en el segundo puesto.
La Tag Junior, los galardonados fueron: Juan Diego Méndez y Vladimir Bonilla. En tanto, que la Tag Sr. José Luis Prado y Richard Thayer recibieron sus trofeos al mejor estilo de la pole posición 1 y 2.
Otros de los premiados de la noche en la división Shifte fueron: Gian Franco Pescetto y Gianni Alessandría y en la Fórmula Mundial se destacaron: Rolando Meléndez y Boris Chen.
El vicepresidente del automovilismo panameño, Dante Pescetto, informó que los campeones de cada categoría estarán participando en la Carrera de las Estrellas entre el 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, que organiza Pablo Montoya.
“El Karting es la cuna de los mejores pilotos del automovilismo. Se premia a todos estos niños que gracias a su gran esfuerzo reciben esta noche un reconocimiento, pues han triunfado tanto a nivel nacional como internacional”, sentenció Pescetto.
Por su parte, Alberto Guerra, asesor del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), resaltó lo importante y crucial que es realizar este tipo de evento donde se reconoce la labor de estos muchachos.
“Pandeportes va a seguir dándole el soporte al kartismo y automovilismo panameño, pues es una actividad importante y donde tenemos tantos talento que explotar en las categorías infantiles y juveniles”, sentenció Guerra.
Para el monarca de la Tag Junior, Juan Diego Méndez, el 2016 fue gran año de aprendizaje, ya que pudo correr fuera de frontera ganando mucha experiencia como la que corrió en Italia hace un mes donde enfrentó a los mejores pilotos de la tierra quedando en el quinto lugar del mundo.
“Ha sido la mejor carrera de mi vida, jamás me había sentido tan feliz de estar en un nivel tan alto en Europa y hace unos días competí en Las Vegas donde los pilotos eran mismo nivel logrando la posición 12 en la tabla general”, comentó Méndez.
Por su parte, Richard Thayer, segundo de la división Tag Jr., destacó “Tenía mucho tiempo de no estar en la pista y gracias a mi papá que siempre me apoyo logré conseguir el segundo lugar del campeonato y ahora queda meterle duro para el otro año”, culminó Thayer.