F1: ¿Qué piloto se benefició con la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña?
Fórmula 1
El pasado fin de semana, se dio la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, que iba a celebrarse en Imola, Italia, pero debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones en la zona se tomó la decisión de cancelar este Gran Premio.
La cancelación de esta carrera fue una mala noticia para la mayoría de pilotos, puesto que han perdido la oportunidad de sumar buenos puntos y los organizadores del campeonato temen que los materiales y equipos no lleguen a tiempo a Mónaco.
Hay un piloto que dentro de todo el caos ha salido beneficiado, con la cancelación del GP en Imola, se trata del francés Pierre Gasly, quien es piloto por la escudería de Alphine.
El piloto de Alpine llevaba todas las carreras disputadas en 2023 al borde de perderse un gran premio debido a que solo le faltaban dos puntos de penalización para ello. Esto ocurre debido al reglamento de la Fórmula 1 en el que, si un piloto recibe 12 puntos de penalización en el periodo de un año, se tendría que perder una carrera. Y Gasly llevaba 10 desde finales de la temporada pasada. En esta temporada Gasly se acentúa en la posición número diez de la tabla de posiciones.
¿Cómo ha acumulado Gasly sus puntos?
Al piloto de Alpine se le han otorgado puntos por seis problemas distintos.
El primer incidente, que vence la próxima semana, fue su choque con Stroll, seguido de dos puntos por causar un choque con Sebastian Vettel en Austria el año pasado. En el mismo Gran Premio, acumuló un punto por exceder los límites de la pista.
En octubre, recibió dos puntos por exceso de velocidad bajo condiciones de bandera roja en Japón, y luego fue sancionado por caer más de 10 autos detrás del auto de adelante durante el período del auto de seguridad en Austin.
Su punto más reciente fue recogido después de otro incidente con Stroll. Gasly fue penalizado por sacar a Stroll de la pista y obtener una ventaja en la Ciudad de México en octubre.
En la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo, el actual piloto de Alpine podrá afrontarla de manera más relajada, con ocho puntos sobre los 12 necesarios para la sanción. A menos que ocurra algo grave, no se perderá ninguna carrera.
Eso sí, deberá evitar más sanciones hasta el 10 de julio, cuando le devolverán otros tres puntos más. Dos de ellos se le impusieron por su accidente con Sebastian Vettel, y uno por salirse de pista "numerosas veces sin justificación" en el Gran Premio de Austria 2022.