Barreda y Al Rajhi se ponen al frente del Rally de Marruecos

En automóvil y en moto

Joan Barreda / Getty Images
Efe
05 2015 - 17:23

El español Joan Barreda (Honda), en motos, y el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), en coches, son los primeros líderes del Rally de Marruecos tras ganar este lunes la primera etapa, un bucle con salida y llegada en Zagora y 330 kilómetros de especial.

Joan Barreda se impuso en la primera etapa de la carrera africana completando con el mejor tiempo los primeros 463 kilómetros, 330 de ellos cronometrados, con un enlace de 133 kilómetros.

Superó por 1:41 minutos al británico Toby Price (KTM) y por 2:51 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Cuarto ha sido el recién proclamado campeón del mundo de enduro, el francés Antoine Meo (KTM).

"Para mí ha sido un buen día. Salíamos desde posiciones retrasadas, con lo cual, el polvo nos obligaba a ir muy lentos, pero hemos sabido mantener la calma y, a la vez, hemos atacado ahí donde podíamos hacerlo", ha señalado Barreda en declaraciones facilitadas por el equipo AMV.

"A pesar de haber perdido tiempo, en el intento de adelantar a los pilotos, a causa del polvo, podemos estar satisfechos del resultado obtenido. Hemos comenzado bien y espero continuar con la misma línea de cara a la etapa de mañana", ha añadido.

En coches, el primer líder es el saudí Yazeed Al Rajhi, que ganó la etapa por delante del ruso Vladimir Vasiliev (Toyota), segundo a 17 segundos; el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero a 1:38, y el español Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 2:03 tras sufrir un pinchazo en la parte final de la etapa cuando iba primero.

"El orden de salida nos ha fastidiado mucho por el polvo que levantaban los pilotos que salían delante nuestro y nos ha dificultado mucho los adelantamientos. Estoy contento con el coche, no nos ha dado ningún problema, y la pena ha sido que hemos pinchado a falta de 15 kilómetros para finalizar la etapa y nos ha hecho perder algo de tiempo", dijo Sainz en declaraciones que difunde Media Racing.

El francés Sebastien Loeb tuvo que terminar la primera etapa remolcado por un camión debido a una avería en el turbo del motor de su 2008 DKR, informa su equipo. El nueve veces campeón del mundo de rallys sufrió dicha avería a una treintena de kilómetros de la meta.

"Hacia el kilómetro 300 tuvimos una pérdida de potencia por un problema en el turbo. Veremos si ha afectado al motor. Tuvimos que esperar tres horas hasta llegó un camión de asistencia para que nos remolcara hasta la meta", explicó el francés.

La prueba africana dura siete días y tiene 2.000 kilómetros de recorrido. Este martes se disputa la segunda etapa, localizada en Drâa con una especial de 224 kilómetros y un enlace de 141.

Si te lo perdiste
Lo último