Padres de Reeva piden que Pistorius siga en la cárcel

El ex-atleta podría salir en agosto y cumplir sentencia en su casa

Padres de Reeva piden que Pistorius siga en la cárcel
Redacción TvMax
09 2015 - 09:17

La noticia de que Óscar Pistorius podría salir de la cárcel en agosto ha caído como un jarro de agua helada entre la familia de su exnovia, la modelo Reeva Steenkamp, que falleció en la noche del 14 de febrero del 2013 a causa de los disparos del atleta. Pistorius realizó cuatro disparos contra la puerta del cuarto de baño donde se hallaba su pareja, pero siempre ha defendido que se pensaba que se trataba de un ladrón.

“Se está portando muy bien”

Tras el juicio, Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio y ayer se supo que las autoridades penitenciarias sudafricanas han recomendado que salga de prisión el próximo 21 de agosto para cumplir el resto de su pena en libertad condicional por su buena conducta. “Se está portando muy bien. No nos ha dado ningún problema”, declaró a la agencia AP Zach Modise, una de las máximas autoridades penitenciarias de Sudáfrica.

No obstante, la familia de Reeva no se va a dar por vencida tan rápido. Nada más conocerse la noticia, los medios sudafricanos se hicieron eco de la indignación y malestar de la familia, que ha puesto en marcha toda la maquinaria para que la fiscalía recurra.

Así, ya hay fecha para la apelación: el mes de noviembre. Será entonces cuando un tribunal de apelación revisará la sentencia inicial, a raíz de que la fiscalía ha pedido que sea declarado culpable de asesinato premeditado y no de homicidio, por se enfrentaría a una pena de 15 años.

Los padres lo han perdonado

Los padres de Reeva, Barry y June Steenkamp, en una carta a las autoridades penitenciarias, sostienen que los 10 meses que han pasado desde la sentencia contra Pistorius resultan insuficientes, a pesar de que aseguran “haber perdonado” al ex atleta por acabar con la vida de su hija.

“Las estadísticas señalan que nuestra sociedad se encuentra bajo el continuo ataque por parte de criminales y asesinos. El encarcelamiento durante 10 meses por acabar con una vida simplemente no es suficiente. Tememos que esto no enviará el mensaje adecuado ni servirá para disuadir como debería”, reza la carta.

Si te lo perdiste
Lo último