Mo Farah mantendrá a Salazar como su entrenador

Respalda al instructor pese a las acusaciones en su contra

Mo Farah mantendrá a Salazar como su entrenador
Ap
26 2015 - 16:46

LONDRES (AP) -- El campeón olímpico Mo Farah ratificó a Alberto Salazar como su entrenador al afirmar el viernes que está conforme con la respuesta que el preparador estadounidense de pista dio sobre las acusaciones de prácticas de dopaje.

"Por ser alguien con quien llevo trabajando muchos años, pienso que debe creer en Alberto y en la evidencia que ha entregado", dijo Farah en su página de Facebook.

El miércoles, Salazar replicó a los señalamientos de que ha incurrido en prácticas de dopaje a sus atletas mediante la divulgación de una carta de 12.000 palabras en las que refuta las acusaciones en su contra y otro de sus pupilos, el medallista olímpico Galen Rupp. La carta fue publicada en el portal del Proyecto Oregon de Nike.

Un reportaje dado a conocer por la cadena pública de radio y televisión BBC y ProPublica con información del ex asistente de Salazar, Steve Magness, y la corredora del Proyecto Oregon Kara Goucher, señala que Salazar recurrió al dopaje para sus atletas.

"Aunque ha sido un periodo difícil, pedí a Alberto que respondiera las acusaciones en su contra y lo ha hecho a cabalidad", dijo Farah, el británico que completó el doblete dorado en los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Farah añadió que ahora buscará "concentrarme en lo que mejor hago, que es entrenarme fuerte para ganar medallas para mi país".

La respuesta de Salazar, en la antesala del arranque del campeonato nacional de Estados Unidos, abordó cada denuncia. En el caso de Rupp, mencionó el historial de salud del corredor, que padece un mal de la glándula tiroides y asma y dijo que ha recibido exenciones médicas para recibir tratamientos por ambos males.

En su carta, Salazar dijo que Goucher padece el mismo mal de tiroides que Rupp y que le presentó al primer endocrinólogo que lo trató.

Salazar señaló que el Proyecto Oregon "nunca tolerará el dopaje".

Farah tiene previsto competir en los 5.000 en la justa de la Liga Diamante en Lausana, el 9 de julio, la que sería su primera competencia desde que surgieron las denuncias.

Si te lo perdiste
Lo último