Exmarchador italiano Schwazer, suspendido por dopaje, se convierte en entrenador privado
Italia/El exmarchador italiano Alex Schwazer, suspendido por ocho años en junio por un segundo control antidopaje positivo, se reconvertirá en entrenador privado, informaron este miércoles varios medios italianos.
Un artículo del periódico La Gazzetta dello Sport alude a la página de internet del atleta, en la que Schwazer, de 31 años, explica su nueva profesión.
"Con la experiencia de más de 70.000 kilómetros y de centenares de horas en carrera en las piernas, confío en poder seros útil de cara a conseguir vuestros objetivos con un programa de entrenamientos hecho a medida para vosotros", explica.
"Debo decir que no soy médico ni nutricionista. Así que no recomendaré suplementos alimenticios. Soy un exatleta que siempre he hablado con mis entrenadores de mis programas de entrenamiento, adquiriendo así un importante bagaje de conocimientos y de experiencia", añade.
Schwazer fue campeón olímpico de 50 km marcha en 2008 en Pekín, y fue suspendido justo antes de los Juegos de Rio por dar positivo por esteroides anabolizantes, algo que siempre negó.
En los Juegos de Londres ya había dado positivo por EPO.