Alonso Edwards: "Después de los JJOO mi mente no quiso terminar la temporada"
Bruselas/El velocista panameño Alonso Edwards, ganador de la Diamond League 2016 en los 200 metros, se mostró hoy satisfecho por haber conseguido su tercera Diamond League consecutiva en un año empañado por su séptima plaza en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"He venido trabajando muy duro para los Juegos, sacrificando mucho. Y por un calambre no pude conseguir una medalla. Después mi mente no quiso terminar la temporada, pero tengo un grupo de trabajo maravilloso que me siguieron empujando", declaró Edwards a EFE.
El panameño acabó sexto en los 200 metros en el estadio Rey Balduino de Bruselas con un tiempo de 20,23 segundos, en una competición que se adjudicó el jamaicano Julian Forte (19,97), seguido del británico Adam Gemili, con el mismo tiempo.
"Venía aquí nada más para hacer acto de presencia. Muy contento de poder salir con mi tercer diamante", explicó Edwards, quien insistió en que tras la decepción olímpica su mente "no estaba tan enfocada en lo que quería".
El año próximo correrá en los Mundiales de Londres de agosto los 100 y los 200 metros, avanzó, disciplinas en las que se ve con posibilidades de colgarse un metal.
"Hay que intentarlo, y voy a traer dos medallas para mi país en dos competencias", concluyó Edwards, de 26 años.