Atletismo: Femke Bol establece un récord mundial bajo techo
Atleta
Países Bajos/La atleta neerlandesa Femke Bol batió el domingo su propio récord del mundo de los 400 metros en sala durante los campeonatos de Países Bajos en Apeldoorn, terminando la carrera en 49,24 segundos.
Femke Bol, vigente doble campeona del mundo en los 400 metros vallas y en los relevos 4x400 metros, bajó en dos centésimas su propio récord del mundo, establecido en febrero de 2023.
Después de haber firmado el mejor inicio de temporada de su carrera hace dos semanas (49,69 s), Femke Bol volvió a mejorar un poco su tiempo la semana pasada en Lievin, Francia (49,63 s).
Lieke Klaver, que cruzó la meta por detrás de Bol, se convierte en la segunda mejor atleta en la distancia de este invierno boreal, superando con creces su propio récord personal (50,10 s).
Bol, de 23 años, es la gran favorita para los campeonatos del mundo en pista cubierta de Glasgow (Escocia) que se celebrarán dentro de dos semanas, el único campeonato internacional con excepción de los Juegos Olímpicos que todavía no ha ganado.