¡Atención! Deportistas de sangre panameña encaminados a ligas de élite mundial
Paso importante
A través de su historia, Panamá se ha caracterizado por exportar deportistas, de diversas disciplinas deportivas, a ligas de varios países. Muchos de ellos son nacidos en el territorio panameño, pero hay casos de otros que nacieron en el extranjero, pero uno o sus dos padres son panameños de nacimiento.
De estos atletas de sangre panameña hay dos que empiezan a labrarse un camino para llegar a dos de las ligas deportivas más reconocidas e importantes del mundo. Estos casos los presentamos a continuación.
Enrique Bradfield Jr.
Enrique Bradfield Jr. es un beisbolista de 21 años de edad, que fue la selección número 17 en la primera ronda del Draft 2023 de las Grandes Ligas por la organización de los Orioles de Baltimore.
Bradley Jr. nació en Pembroke Pines, Florida, y es de padres panameños. Su posición es de jardinero y se le describe como un jugador atlético, veloz y de buena defensa.
En tres temporadas con el equipo de la Universidad de Vanderbilt, Bradley Jr. acumuló 130 bases robadas, un promedio de fildeo de .991 y un porcentaje de llegadas a base de 425. A la ofensiva totalizó un promedio de bateo de .311.
Aunque no se caracteriza por ser un bateador de poder, Bradley Jr. es un pelotero que busca la manera de llegar a las bases, por lo que no dudaría en tocar la pelota si es necesario.
Colin Castleton
Pembroke Pines, Florida, también es el lugar de nacimiento de este otro deportista de sangre panameña. Se trata del baloncestista Colin Castleton quien firmó para la organización de la NBA, Los Ángeles Lakers.
Castleton tiene 23 años y sus padres nacieron en la antigua Zona del Canal de Panamá. Juega en la posición de pívot y desarrolló su carrera universitaria con los Wolverines de la Universidad de Michigan y los Gators de la Universidad de Florida State entre los años 2018 y 2023.
En la temporada 2022-2023, el pivot registró 16.0 puntos, 7.7 rebotes y 3.0 bloqueos por partido con los Gators. Además fue elegido como el Mejor Jugador Defensivo del Año 2023 por el medio de comunicación USA Today.
Actualmente, Castleton participa con los Lakers en la NBA Summer League.
Bradley Jr. y Castleton terminaron sus trayectorias deportivas universitarias para entrar en el profesionalismo de sus respectivas disciplinas deportivas. ¿Lograrán ascender hasta alcanzar los máximos niveles en las Grandes Ligas y la NBA? Solo el tiempo lo dirá.