Argentino Guido Pella cae ante Wolf en estreno de Abierto de EEUU
Jugó tras cumplir con su cuarentena
El argentino Guido Pella, quien estuvo dos semanas en cuarentena por el positivo de coronavirus de su preparador físico, cayó este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en cuatro sets ante el estadounidense J.J. Wolf.
Pella, 36 de la ATP, perdió por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3 ante Wolf (138) en 2 horas y 13 minutos de juego en el complejo tenístico de Flushing Meadows, Nueva York.
Wolf impuso su potente servicio (13 'aces' por 3 de Pella) ante la visible falta de ritmo del jugador de Bahía Blanca, cuya eliminación y la de Diego Schwartmzan (13 de la ATP) el lunes dejan a Argentina sin sus dos mejores bazas en el US Open.
Pella, de 30 años, apenas pudo preparar este torneo de Grand Slam ya que, junto al boliviano Hugo Dellien, fue confinado durante dos semanas en una habitación de hotel en Nueva York y dado de baja del Masters 1000 de Cincinnati por prevención ante el positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván.
Esta decisión, protestada por los tenistas afectados y criticada por colegas como Novak Djokovic, contrasta con la que los organizadores del Abierto tomaron con un grupo de tenistas que estuvo en contacto con el francés Benoit Paire, quien también dio positivo.
A diferencia de Pella y Dellien, a este grupo de tenistas se les permitió competir en el Abierto con un refuerzo de los controles médicos sobre ellos y una restricción aún mayor de sus movimientos en Nueva York.