Técnicos suramericanos son los dueños de la fiesta en las semifinales de la LPF
Serán dos colombianos, un uruguayo y un venezolano.
Cuatro técnicos suramericano serán los estrategas que se medirán en las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que comenzarán el próximo sábado.
En la ida de las semifinales, Tauro y San Francisco chocarán el sábado próximo en estadio Rommel Fernández de capital panameña, mientras que el domingo se medirán, en estadio Agustín "Muquita" Sánchez de la Chorrera (oeste) el CAI frente al Árabe Unido.
TÉCNICOS SURAMERICANOS EN PLENO.
Cuatro técnicos sudamericanos serán los que pongan la estrategia desde fuera de la cancha en las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Al frente del Club Atlético Independiente (CAI) está el venezolano Francisco Perlo, mientras que el rumbo del Árabe Unido lo lleva el colombiano Ricardo "Chicho" Pérez. En la otra llave semifinal, el uruguayo Saúl Maldonado está frente al Tauro y el colombiano Gonzalo Soto es el que manda en el "monasterio" del San Francisco.
39 TÍTULOS ENTRE LOS CUATRO SEMIFINALISTAS.
Entre San Francisco, Árabe Unido, Tauro y CAI suman 39 títulos del fútbol panameño.
El Árabe Unido es el máximo ganador del fútbol panameño con 15 copas, seguido de cerca del Tauro que suma 14. El San Francisco acuña 9 campeonatos y en las vitrinas del CAI solo reposa un trofeo de campeón.
TAURO, A DEFENDER EL CAMPEONATO.
Los taurinos de Maldonado llegan a este choque con el mote de campeones defensores, pero esto no le basta a su técnico.
"Tauro fue el último campeón, pero eso fue en el Apertura 2018, este es otro torneo y para nosotros no ha sido nada fácil llegar aquí", dijo a Acan-Efe el estratega del cuadro albinegro.
El Tauro llegó a esta antesala a la final del torneo, luego de derrotar 1-0 al Sporting San Miguelito, en la liguilla.
EL MONASTERIO DE SOTO SALTA COMO FAVORITO.
El San Francisco es uno de los favoritos del torneo, sus caminar en la ronda regular, donde acumuló 38 puntos con 33 goles a favor, y para el colombiano Soto eso significa que se trabajó bien.
"El quedar primer solo significa que se ha trabajado bien. Vamos a ir por el título con todas las ganas, todo el entusiasmo, es un equipo que se ha preparado para esto", indicó a Acan-Efe Soto.
GONZALO SOTO ANTE SU ANTIGUO EQUIPO.
Para esta llave semifinal Soto se medirá a su antiguo equipo.
El colombiano al frente del Tauro F.C. fue campeón en el 2003.
"En su momento gracias a Dios tuve la dicha de ser campeón con Tauro, pero ahora me debo al San Francisco y primero Dios esperamos conseguir esa ansiada copa para el San Francisco", apuntó.
CAI Y ÁRABE UNIDO, UN DUELO INÉDITO.
En la otra llave se vive un choque inédito pero interesante, entre dos equipos muy balanceados.
El CAI y Árabe Unido es una semifinal inédita de LPF. El único encuentro fuera de ronda regular fue la final del Clausura 2014.
"Chicho" Pérez confía en su estilo de juego.
Para Ricardo "Chicho" Pérez, técnico del Árabe Unido que clasificó directo al ser segundo en la general, espera que su equipo este a la altura para pasar de fase y aunque no tuvieron un gran cierre, donde perdieron tres partidos en fila, el equipo "no perdió su estilo de juego".
"Será una semifinal muy complicada, nos enfrentamos a un equipo con argumentos", manifestó a Acan-Efe "Chicho" Pérez.
El colombiano conoce de que el CAI es un equipo bastante ofensivo, pero que sus jugadores tienen con qué contrarrestarlo.
EL NUEVO QUIERE HACER BULLA.
Por el lado del CAI, que llega a esta plaza vía liguilla al dejar en el camino al Club Deportivo Universitario, Perlo reconoce que es el "pequeño" entre los tres equipos más grande del fútbol panameño.
"Somos un equipo con una media de jugadores de edad de 23 años, somos un equipo joven, pero con la madurez para enfrentar partidos como los que nos viene", comentó.
Agregó que este semestre ha sido vertiginoso para su plantilla, con 27 partidos desde febrero pasado.
"Sabemos que estamos aquí con el mismo deseo de los otros tres equipos, estar en la final y pelear por la misma", expresó.
ACAN-EFE