Tauro cae ante Motagua en estadio lleno y con arbitraje polémico
Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf
Las esperanzas del Tauro FC de alcanzar la final de la Liga Concacaf se esfumaron en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, Honduras, al perder ante el Motagua, por 0 a 2, en el partido de vuelta de la Liga Concacaf.
Con una ventaja de 2 a 1, obtenida en el juego de ida, el equipo taurino buscaba terminar la tarea y asegurar la clasificación, pero se encontró con un elenco del Motagua motivado por sus fanáticos que colmaron las gradas del coliseo ubicado en la capital hondureña.
El Motagua pasó al frente al minuto 42 con un gol de penal de Roberto Moreira.
Al minuto 63, el arbitraje cobró protagonismo cuando el colegiado Walter López sancionó con tarjeta amarilla a Héctor Castellanos , después de que le había sacado el cartón rojo y lo había expulsado del encuentro.
López le sacó la tarjeta roja a Castellanos tras reclamar una tarjeta amarilla que recibió su compañero Erick Andino por una falta cometida al taurino Adalberto Carrasquilla.
Tras varios minutos de discusión entre el árbitro guatemalteco y algunos jugadores del Motagua, el colegiado revirtió la decisión, anuló la roja y le sacó el cartón amarillo a Castellanos quien pudo permanecer en la cancha. Eso provocó el reclamo de parte de miembros del cuerpo técnico y algunos futbolistas taurinos, pero la decisión final se mantuvo.
Kevin López anotó el segundo gol del club hondureño al minuto 73 lo que dejó al conjunto albinegro fuera del camino en las semifinales del torneo regional.
El Tauro terminó con 10 jugadores por la expulsión de Adalberto Carrasquilla por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Con ese resultado el Tauro pierde la serie por marcador global de 2 a 3. Mientras que el Motagua jugará la final de la Liga Concacaf ante el Club Sport Herediano de Costa Rica.