Rubén Cárdenas niega haber llamado "gorila" a Elkin Mosquera

Para Cárdenas, presidente del Alianza, esta situación "tiene un componente político".

Rubén Cárdenas niega haber llamado "gorila" a Elkin Mosquera | Archivo
Rubén Cárdenas niega haber llamado "gorila" a Elkin Mosquera | Archivo
Efe
26 de febrero 2018 - 17:07

El propietario del Alianza, Rubén Cárdenas Jr., afirmó hoy a Efe que nunca profirió un insulto racista contra el jugador colombiano Elkin Mosquera, y que los señalamientos en su contra "quieren manchar" su nombre por temas políticos.

"No es cierto", declaró Cárdenas Jr. en referencia al episodio ocurrido el pasado sábado durante el partido entre el Chorrillo y Alianza, en el estadio Maracaná de la capital, cuando Mosquera escuchó que le gritaban "gorila".

El defensa colombiano del Chorrillo explicó en declaraciones a Efe, que durante el partido escuchó "en repetidas ocasiones la palabra gorila", y aseguró haber visto al que le gritaba ese insulto pero que éste no paró.

La prensa local ha informado que los insultos partieron del dueño del Alianza, Rubén Cárdenas Jr.

"Si no tienen un fundamento (los que lo señalan) para probar la acusación, y a mí me dañan mi imagen se van a tener que atener a una denuncia de calumnia e injuria", indicó Cárdenas Jr.

Agregó que los abogados de su club "se aprestan a ir a la Federación" Panameña de Fútbol "a pedir el informe del que hablan en los medios de comunicación, para luego determinar la estrategia a seguir".

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha informado que investigará "hasta las últimas consecuencias" las denuncias del defensor colombiano.

El tema del racismo en el fútbol panameño es algo nuevo, y esta será la primera vez que la Fepafut haga una investigación de este tipo.

"Él (Mosquera) está acusándome porque otro le dijo. De mi parte nunca le grité nada. Es más, había personas gritando cosas fuera de tono y me moví del palco donde estaba invitado", expresó el dirigente.

Cárdenas Jr. vinculó las denuncias en su contra con un movimiento político.

"Esta situación tiene un componente político. Como es de conocimientos de muchos en Panamá, no soy del grupo afín de la actual Federación, obviamente, ahora que suena otro grupo, donde me ubican a mí, sale esta situación algo extraña", comento.

Mosquera, de 28 años, dijo este lunes que lo único que espera "es que se castigue al responsable, que se ponga un castigo ejemplar, porque esto no puede suceder en un espectáculo como el fútbol, donde hay niños que sueñan con ser jugadores y este tipo de comentario no puede opacarle el sueño a esos niños".

Si te lo perdiste
Lo último
stats