"Perdió el fútbol", expresó la LPF ante el cese de labores de los jugadores
LPF
A causa de que no se pudieron realizar los dos partidos, que marcaban el inicio de la duodécima fecha del Torneo Apertura 2022, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pronunció mediante un comunicado.
La liga lamentó que por la "incomparecencia de los jugadores" no se llevaran a cabo los juegos entre los Potros del Este y el Plaza Amador y el Sporting San Miguelito ante el Tauro FC, para dar inicio a una jornada empañada por el cese de actividades anunciado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA).
"Un cese de actividades, que nunca tuvo pie a la consideración ni a la reconsideración. Un llamado a cese, sin importar las repercusiones económicas, de imagen, de responsabilidad con patrocinadores y transmisión de televisión, pero sobre todo con nuestra fanaticada, la cual se hizo presente en los estadios para apoyar a su club y a sus jugadores y que no recibieron nada a cambio", plasmó la LPF.
Vea también: ¡El balón se quedó quieto en el Javier Cruz! Plaza vs. Potros se declaró desierto
¡El balón se quedó quieto en el Javier Cruz! Plaza vs. Potros se declaró desierto
Esa organización indicó que ha presentado propuestas para llegar a un acuerdo, sin embargo han sido rechazadas por AFUTPA.
"La Liga Panameña de Futbol quisiera comunicar adicionalmente, que agotó las instancias posibles para lograr un acuerdo y el levantamiento de esta radical medida en la mesa de dialogo del viernes 15 de abril, y en la cual todas nuestras propuestas fueron rechazadas... dejando en evidencia la intención de una medición de egos y fuerzas y una clara predisposición de llevar a cabo el cese de actividades a toda costa, independientemente de las acciones y/o conversaciones que se llevasen a cabo en el día de ayer (viernes)", indicó.
La LPF detalló que su respuesta a la solicitud de AFUTPA, de brindarle seguridad social a los futbolistas, era la de suspender la paralización de labores y establecer conversaciones que derivaran en el establecimiento de una "fecha objetiva" para implementar ese beneficio.
"El Consejo Ejecutivo de la Liga y la Comisión de Competencia, acorde a lo que reza el reglamento de competencia en el artículo 50 acápite 50.2, sancionará a los Clubes acorde los aspectos deportivos y disciplinarios de los partidos que presenten incomparecencia de sus jugadores en lo que resta de la Jornada 12 de la Liga Panameña de Futbol", puntualizó la liga en el comunidad.