De Darién al Tauro, Omar Valencia el nuevo goleador 'albinegro'
Omar Valencia
Omar Valencia es la gran revelación del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al sumar cuatro anotaciones y colocarse como máximo goleador del Tauro.
Con 20 años, juega su primer torneo profesional (cumple los 21 este domingo 24 de abril) le llena de ilusión de cara a su futuro.
Criado hasta los 9 años en el pueblo de Punta Alegre en Darién, este veloz atacante señala que desde los 12 ha jugado en Tauro, único equipo en el que ha militado hasta la fecha.
"Siempre ha sido fútbol, mi papá jugaba mucho fútbol... ha sido mi deporte desde pequeñito", comenta.
Edwin Aguilar y Luis "Matagatos" Rentería (QEPD) son sus máximos referentes en el equipo albinegro, mientras que en la Selección Nacional su figura a seguir es Alberto "Negrito" Quintero, quien actualmente milita en el Universitario de Deportes de Perú.
Omar ha sido goleador en todas las categorías desde Sub-13 hasta Liga Prom, jugando con los Toros de Pedregal.
"Siempre he sido goleador, ahora estoy como volante por derecha por mi velocidad", comenta.
Le apodan Eto'o por su parecido con el delantero camerunés que brilló en Mallorca, Barcelona, Inter, entre otros equipos.
"Por eso es mi apodo, siempre he visto videos de Samuel Eto'o".
"Mi fuerte es driblear y meter goles... Soy bastante veloz y tengo buen remate de cabeza", señala Valencia sobre sus características.
Para el chico, el apoyo familiar ha sido fundamental.
"Mi familia siempre me da el apoyo, inculcándome que no le baje, que siga".
En Darién siguen sus abuelos y otros familiares, que también están atentos a las noticias de este joven delantero quien sueña con defender la camiseta de Panamá y jugar en Europa.