Los Latin Grammy responden a reguetoneros molestos por las nominaciones
Con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, varios artistas expresaron por redes sociales su descontento con las nominaciones.
A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación dijo que las nominaciones fueron el resultado de un proceso de votación, los cuales están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invito a los participantes del género a formar parte del proceso.
La Academia por su parte se ha pronunciado al respecto: “La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante, lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”.
La polémica se ha vuelto tan viral que el colombiano J Balvin publicó un video de 4 minutos dando su opinión. "Por más que haya hecho una queja, no significa que los otros géneros no importen".
Pero si opina que el género ha sido denigrado, dando el ejemplo de que la categoría tiene el nombre de "urbano", y no como debería ser "género reguetón".
“No estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías, en las categorías que nosotros estamos”, añadió el cantante.
Según Balvin, hay una realidad que los miembros votantes deben tener en cuenta, el reconocer la diferencia entre los géneros como el reguetón, el trap y el rap.
Desde el 2004, Los Latin Grammy premian al reguetón con las siguientes clasificaciones “Mejor fusión/interpretación urbana”, “Mejor álbum de música urbana” y “Mejor canción urbana”.
Nota de CNN