Owls incontenibles hasta la conquista del Contact Juvenil Kiwanis
Una campaña para el recuerdo fue ésta para la AIP
Los AIP Fighting Owls mostraron supremacía en la Final de la Categoría Juvenil Contact Masculina tras vencer a Brader Raiders, por marcador de 35 a 0, en el juego de campeonato bajo un total respaldo de la fanaticada reunida en el Complejo Deportivo Sports Center, en Costa del Este.
Los dirigidos por Alejandro Roy, terminaron la temporada sin conocer la derrota para convertirse en monarcas absolutos de la división, para eliminar el maleficio de la campaña pasada (2018) que en condición de invictos perdieron la final con el escudaron negro y plata.
En una labor ofensiva que inicio con un temprano on side kit por parte de los búhos peleadores, permitió recuperar el ovoide para que el mariscal de campo Osvaldo Heilbron completara jugada con Lucca Campagnani para abrir el marcador, luego Roberto Chinchilla en función de pasador conecto con Eduardo Serdio para visitar la zona de anotación, en una seguidilla que no tuvo fin.
La consistencia del passing game fue clave para los chicos de la Academia Interamericana de Panamá, con la aplicación del librito, con corridas cortas y pases de menos de cinco yardas permitió el dominio en todo el cotejo, en una final inclinada en un solo lado.
El coach principal del AIP, Alejandro Roy dijo que “todo estaba planeado, no hubo improvisaciones”, además un elemento que debilito al Brader Raiders en el partido por el campeonato fue la salida por lesión de sus más importantes baluartes en la defensa como son Juan Diego Goytía y Felipe Riera, además del trabajo minimizado del QB David Méndez.