El panameño Atencio anhela ser campeón
El portero de la selección nacional de futsal quiere coronarse en el Premundial de Concacaf
El conjunto nacional, que logró el pase al Mundial de Colombia, disputa mañana semifinales ante Cuba
Una victoria 4-3 sobre México el martes en el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016 clasificó a Panamá a las semifinales y como ganador del Grupo A selló un lugar en la próxima Copa Mundial de Futsal de la FIFA.
El nivel de juego del portero Daniel Atencio fue clave para tener un inicio perfecto 3G-0E-0P para los canaleros. Él no estaba en el equipo que alcanzó la ronda de 16 en la Copa Mundial de Futsal del 2012, pero estaba encantado de ayudar al actual plantel a ganar un viaje a Colombia a finales de este año.
"Más que todo fue la unión, siempre estuvimos unidos," manifestó Atencio, al ser consultado porqué Panamá ha sido tan dominante para alcanzar el éxito en el evento "El dolor de uno es el dolor de todos, la alegría de uno es la alegría de todos y gracias a Dios se logró el objetivo."
Con el boleto asegurado a la próximia Copa del Mundo, el arquero de 31, dice que Panamá ahora aspira al título del Campeonato de Futsal de CONCACAF. Pero, antes que puedan alzar el trofeo, les espera un encuentro de semifinal contra Cuba el jueves en la BN Arena.
"Ya logramos el primer objetivo que era clasificar al Mundial." "Ahora el objetivo es que haremos todo posible para llevar la copa a casa."
Panamá, que terminó en tercer lugar en la edición del mismo torneo en 2012, cayó 8-4 a Guatemala en la final del torneo de las eliminatorias de Centroamérica el pasado enero.