Panamá juega su final ante Costa Rica por el pase al mundial

A los panameños solo les sirve ganar; un empate o derrota los deja con las manos vacías

Leandro Ávila es una de las armas ofensivas de Panamá.
Leandro Ávila es una de las armas ofensivas de Panamá.
Carlos Figueroa - @carlosfigo24
03 de marzo 2017 - 10:36

La selección Sub-20 sale la noche de este viernes (9:00 p.m.) a la cancha del Estadio Nacional La Sabana en busca de un triunfo y la clasificación al mundial de la categoría en Corea del Sur. El rival de turno es Costa Rica, equipo que juega de local, y al que le sirve el empate para lograr el pase a la cita orbital.

Panamá viene de caer por 2-0 ante Honduras el lunes. Los catrachos el miércoles despacharon a los ticos por 2-1, logrando de esta manera el primero de los cuatro pasajes a Corea que reparte el Premundial de Concacaf.

De acuerdo al reporte de Isaac Castillero Wilson de Fepafut, la Rojita tuvo ayer un día tranquilo. Inició como siempre con el desayuno, seguidamente el preparador físico Mauricio Palomino tuvo la iniciativa de compartir un tiempo de integración con dinámicas mentales entre los jugadores.

Para el resto de la jornada destacó la sesión de entrenamiento sostenida en la cancha Piedades de Santa Ana por espacio de dos horas. En la práctica se llevó a cabo la activación, los trabajos a espacios reducidos y demás aspectos técnicos-tácticos (movimientos, ofensivos, defensivos, balón parado y más del modelo de juego).

“Debemos estar concentrados y sacar las máximas ventajas posibles. Será un duelo difícil, es una final. Intentaremos marcar diferencia con nuestro juego. El equipo que tenga mejor temperamento y más ganas seguro obtendrá la victoria”, señaló el técnico Nelson Gallego de cara al venidero compromiso.

Hoy el equipo está concentrado, viendo vídeos y enfocados en ganar.

Dato

Panamá no pierde con Costa Rica en eliminatoria Sub-20 desde el UNCAF de 1994 (Ida y vuelta 6-0 y 8-0). Los nuestros jugarán de blanco esta noche.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats