Panamá deja el alma, pero no le alcanza para ir al mundial

La Sub-20 mereció mejor suerte ante Costa Rica

Cristian Martínez fue uno de los mejores en la cancha por Panamá.
Cristian Martínez fue uno de los mejores en la cancha por Panamá.
Carlos Figueroa - carlosfigo24
03 de marzo 2017 - 23:33

La Sub-20 dejó hasta la última gota de sudor en la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica. Al final el empate 1-1 es un castigo para un equipo que careció de contundencia ofensiva y que la noche de este viernes regaló los primeros 45 minutos.

Panamá llegaba al partido con una sola opción: ganar. La derrota sufrida ante Honduras por 2-0 nos dejaba en desventaja ante un adversario, que había caído por 2-1 ante el mismo rival en este Premundial de Concacaf.

Por esa razón, asombró de entrada la alineación por la que apostó el técnico Nelson Gallegó sin Leandro Ávila, ni Ronaldo Córdoba. El primero fue la carta de gol de nuestra delantera en el torneo y el segundo, el hombre con más talento del equipo.

Ante esa necesidad de ganar, era incomprensible la apuesta de Gallego, que recibió un balde de agua fría cuando Costa Rica se va en ventaja temprano al aprovechar un despiste de la defensa y el portero panameño. Randall Leal al minuto 8 sorprendió con un remate de larga distancia y puso en ventaja a su equipo.

Panamá intentó llegar en la primera parte, pero sus intenciones pasaron por un remate de Justin Simons que se fue al tiro de esquina. De allí hubo muy poco de nuestra ofensiva.

El ingreso de Ronaldo Córdoba en la segunda parte le dio a Panamá otro aire y una mejor cara. El conjunto juvenil presionó y se fue contra la portería rival. Así llegó el gol de Isidoro Hinestroza, quien aprovechó un saque de banda para batir con un potente remate de pierna derecha al arquero costarricense.

De allí en adelante el partido fue de Panamá, que intentó, llegó, pero no encontró esa pequeña grieta para romper la portería. El correr de los minutos y el final del partido provocó nervios propios de la edad para los nuestros, que dejaron escapar una oportunidad de ser mundialistas en la categoría por sexta ocasión. Panamá mereció más, pero los ticos son los que irán al mundial de Corea del Sur.

Si te lo perdiste
Lo último
stats