Directiva del Veragüense considera inconsulto el cierre del "Toco" Castillo
Aboga por una solución consensuada al problema
El cierre del estadio Arístocle "Toco" Castillo, por parte del Instituto Panameño de Deportes, generó malestar en la directiva del Atlético Veragüense.
En una nota enviada al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, y firmada por el presidente del equipo de Veraguas, Isauro Rodríguez, se calificó a la medida como inconsulta y perjudicial al trabajo que ese conjunto ha realizado en el Torneo Clausura 2017 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol).
"Nos llama la atención que solo se sancionó nuestra utilización del Arístocle 'Toco' Castillo más no por todas las otras organizaciones que utilizan el mismo, llámerse Ligas Distritales, Provinciales, Empresariales y Escuelas Privadas", está plasmado en el documento.
El Veragüense tendrá que jugar sus encuentros de local en el estadio Los Milagros, ubicado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, algo a lo que su directiva no está de acuerdo, por lo que solicita que se encuentre un coliseo en Veraguas donde el grupo pueda competir.
Además solicita que se conforme una comisión entre FEPAFUT, Pandeportes y esa organización para evaluar el estado de la cancha y encontrar una solución.
"El detonante es la preocupación por la integridad física y la salud de los atletas, para nosotros también lo es, nuestra posicióin es luchar por la localidad que sea en Veraguas", se estampa en la nota.
La misiva del Veragüense es en pronunciamiento a una nota que Pandeportes envió a FEPAFUT para comunicar el cierre del coliseo ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.