Bob Arango: "El problema entre LPF y la Policía es que no hay contrato"

LPF

Bob Arango / somoslasele
José Miguel Domínguez Flores
29 2015 - 17:43

Roberto “Bob” Arango, director de PANDEPORTES, consideró este martes que la diferencia económica entre la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Policía Nacional por la seguridad en los estadios se debe a la falta de “un contrato”.

La Policía cobra B/.51.00 por unidad en cualquier recinto, cuestión que la LPF cree que es una pretensión bastante elevada.

“Yo pienso que ese ha sido el problema, que no hay un convenio definitivo, no hay nada por escrito, no hay un contrato que establezca cuáles son las reglas del juego”, indicó.

Precisó, además, que “hemos estado percibiendo la gran problemática que hay en los juegos de fútbol, en los que no hay presencia policial. De hecho, la semana pasada entiendo que se tuvo que cancelar un partido producto de que no había presencia policiva. Tenemos que garantizar la seguridad de los que acuden a ver los partidos de fútbol”.

Intermediario entre FEPAFUT y la Policía

El jerarca de la institución que rige el deporte dejó entrever que hará lo posible para que se dé un acuerdo entre los involucrados.

“Ahorita mismo hay una situación un poco difícil entre la FEPAFUT y la Policía Nacional y me han pedido que yo sirva de intermediario a ver si podemos lograr a un acuerdo”, explicó.

“De manera tal que, de ahora en adelante, bajo un acuerdo en el que las dos partes se sientan cómodas, podamos tener la presencia de los señores de la Policía en los partidos, garantizando la seguridad de los que asistan a estos”, añadió Arango.

Tampoco tuvo reparos en mostrar su opinión sobre el caso: “Obviamente que es lamentable. Yo lo que pienso es que hacía falta lo que va a ocurrir el jueves, a las 9:00 a.m. Va a asistir el subdirector Javier Castillo, Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, precisamente, para tratar esos temas. Para que eso no ocurra más, para llegar a un acuerdo definitivo con respecto a los honorarios que deben cobrar los miembros de la Policía y lo que pueda pagar la FEPAFUT”.

De hecho, según Arango, hay voluntad, lo que podría dejar el tema en buen puerto. “Yo pienso que si hay la voluntad, que siento que la hay, por parte de la Policía y por parte de la FEPAFUT, podemos llegar a un acuerdo. Si Dios quiere, el jueves, en horas de la mañana, debemos estar con una solución a este problema”.

¿Buenas noticias?

Sobre la más que posible vuelta de la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos, Arango fue tajante: “Nosotros, precisamente, tenemos que reactivar esa comisión; definitivamente, es parte de la solución y pienso que el jueves vamos a tocar entre los temas principales ese punto. Pensamos que, sin duda, saldremos con una solución al problema”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último