Panamá busca primer triunfo en gira europea y Suiza sumar segunda víctima
La Sele vuelve a la cancha
Suiza, rival de Brasil, Costa Rica y Serbia en el Mundial de Rusia, buscará este martes en Lucerna sumar otra victoria en su segundo ensayo a expensas de una selección de Panamá que dejó buena impresión en su pasada cita con Dinamarca, pero que esta vez se ha fijado como desafío ganar.
Panamá, emparejada en el Grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra, cayó el jueves pasado por 1-0 ante Dinamarca, un partido en el que la Roja neutralizó a su rival y aguantó el empate hasta que quedó con diez jugadores por la expulsión de Blas Pérez.
El seleccionador Hernán Darío Gómez aseguró hoy que contra Suiza repetirá el planteamiento que ejecutaron sus pupilos contra Dinamarca, porque de seguro será el mismo que utilizará durante el Mundial.
El formación helvética, dirigida por el bosnio Vladimir Petkovic, que sustituyó al alemán Ottmar Hitzfeld después del Mundial de Brasil, se impuso en su primer partido de preparación a Grecia por 0-1.
El cuadro suizo no han concedido ni un solo gol en los últimos tres partidos, dos de repesca contra Irlanda del Norte y el reciente amistoso contra los griegos.
Suiza ha jugado diez ediciones del Mundial y Panamá comparecerá en Rusia a su primera cita.
En el Mundial jugado hace cuatro años en Brasil, la selección de Suiza cayó en la fase de octavos de final ante Argentina, que se impuso con dificultad por 1-0.
Entre los nombres que resaltan en el equipo suizo están Granit Xhaka, del Arsenal; el portero del Mönchengladbach, Yann Sommer; Haris Seferovic, del Benfica y el capitán Stephan Lichtsteiner, que milita en la Juventus.