Panamá espera dar el golpe ante un México que quiere asegurar el viaje a Rusia
Fecha 7 del hexagonal de CONCACAF
La selección mexicana buscará este viernes sellar su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de paso recuperar confianza frente a un equipo de Panamá necesitado de puntos en el estadio Azteca, en la séptima jornada de la fase de clasificación mundialista de la CONCACAF.
México lidera invicto el hexagonal final y necesita un triunfo ante Panamá combinado con derrota de Honduras ante Trinidad y Tobago para asegurar su boleto a la Copa del Mundo.
Tras seis jornadas, el Tricolor suma 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora los tres representativos con boletos directos al Mundial, mientras que el cuarto, ahora en manos de Panamá, deberá resolver el pase en una repesca con el representante de Asia.
Tras un verano en el que fue eliminado en semifinales tanto de la Copa Confederaciones como de la Copa Oro, México intentará adquirir cierta dosis de confianza ante su afición, pero con cierta presión sobre el técnico colombiano Juan Carlos Osorio .
Tras los tropiezos, el trabajo de Osorio fue criticado por la prensa y aficionados y sometido a revisión por dueños de equipos en el fútbol mexicano, y, aunque recibió respaldo de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, su continuidad tiene una sombra de duda.
"Nosotros estamos convencidos de quien es Juan Carlos Osorio y cómo trabaja, así lo hemos expresado siempre y la realidad es que estamos cerca de conseguir el pase a la Copa Mundial", dijo el volante Andrés Guardado.
Recordó que en dos anteriores periodos mundialistas Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, México sufrió mucho. "Ahora podemos conseguir el pase de manera tranquila, sin tanta presión y eso hay que valorarlo y hay que tomarlo en cuenta", añadió.
La selección de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez intentará dar la sorpresa en el Azteca luego de que en la primera vuelta, en casa, empató sin goles ante México.
"Los mexicanos viven de la historia, se creen la última soda del desierto y ellos tienen que entender que todo eso ha cambiado, Panamá ha evolucionado mucho", declaró el defensa Adolfo Machado.
"México es una gran selección, pero no es invencible, le hemos hecho goles y buenos juegos en el Azteca y vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado", agregó.
El partido tiene como atractivo extra el duelo del banquillo entre los estrategas Osorio y Gómez, ambos colombianos.
Tras este encuentro, México viajará a San José de Costa Rica para enfrentarse a la selección local el 5 de septiembre, el mismo día en el que Panamá recibirá a Trinidad y Tobago.